Noticias

Atención, periodistas: tres consejos para ofrecer disculpas

Por Lucero Chávez

Publicado el 02 de agosto del 2014

Después de que el editor de The Atlantic David Frum se disculpara con el New York Times por acusar al medio de publicar fotografías falsas de un hospital en Gaza, Poynter elaboró unos consejos para ofrecer disculpas que vale la pena revisar con atención.

1.Hazlo y luego calla.

¿Cómo los periodistas arruinan las disculpas? Bueno, dicen lo siento y después siguen hablando, asegura Andrew Beaujon, especialista en medios de Poynter.

“Así es cómo te disculpas: ‘Lo siento’. Quizá. ‘Lo sentimos’. Si tu disculpas incluyen las palabras ‘si’, ‘pero’, o en especial la palabra ‘sin embargo’ no es una disculpas. Es una justificación, lo cual no es lo mismo”, aseguró.

Frum para disculparse escribió un artículo en The Atlantic en el que explica por qué dijo que las fotos eran falsas.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikileaks entre las historias que más afectaron a los medios en 2010

The Huffington Post publicó hoy un listado de las 19 historias más importantes sobre medios y periodistas del año. Entre los temas mencionados están las revelaciones de WikiLeaks. Algunas de las noticias más interesantes: The New York Times anuncia que tendrá un nuevo modelo económico para su web. La introducción del iPad y su éxito. […]

27-12-10

Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI

Las inscripciones al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI continúan hasta el 28 de febrero. Las categorías abiertas son Fotografía, Texto y en la modalidad homenaje. Los premios para las dos primeras ascienden a 25 mil dólares, y 30 mil para la última. Descarga las bases para la convocatoria de Fotografía, Texto y Homenaje en español. Regístrate […]

14-01-10

Despidos en RPP abren debate sobre precaria situación de periodistas en el Perú

La ola de despidos en RPP –el grupo radial más importante del Perú–ha puesto sobre la mesa un tema del que poco se habla: la situación de los periodistas en el país. Zuliana Lainez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, usó su cuenta de Facebook para discutir el tema de los derechos laborales de los periodistas peruanos. Vale recordar que los únicos despedidos en estos días no son los colegas de RPP.

19-06-13

COMENTARIOS