Herramientas

Crea videos interactivos con Thinglink en menos de tres minutos

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de agosto del 2014

Thinglink es una herramienta que día a día se hace más popular en las redacciones. La posibilidad de dar valor a las fotos y hacerlas interactivas con variados enlaces como audios, fotos, textos o videos la han hecho cada vez más necesarias para diversas coberturas.

Hace unos días se conoció que alistaban la opción de crear videos interactivos. Solicitamos una prueba y, como de costumbre, Thinglink nos mostró que es una herramienta intuitiva y sencilla.

Sus desarrolladores recomiendan emplearlo para contar historias o crear documentales interactivos. También lo ven útil para videos deportivos, programas de cocinas y noticias en general.

A diciembre del año pasado, se conoció que 400 mil editores, entre medios, profesores y políticos, empleaban Thinglink.

Breve tutorial.

1. Tras recibir el acceso te encuentras con la opción http://video.thinglink.com/, donde tendrás la opción de añadir video de YouTube o de Brightcove, una plataforma de video en línea. También podrías subir el video a la plataforma. Probamos con YouTube. 

Thinglink 1

2. Una vez que el video subió toca taggear. Como hemos hecho siempre con las fotos. Pero ahora tenemos la opción de determinar el tiempo de aparición de la etiqueta como muestra la imagen. Nosotros probamos con un video de Grumpy Cat y le añadimos sus redes sociales, algo muy sencillo para saber cómo funcionaba esta nueva característica. Así que simplemente copiamos la url de las cuentas de la estrella de la red y las pegamos en la casilla.

thinglink6

3. Además, nos aparece una carta más variada de íconos.

thinglink3

4. Guardar. Ver si el titular es adecuado (opción editar si queremos mejorarlo o cambiar) y ya.

thinglink4

5. Y quedó. Listo para embeber. El proceso no toma más de tres minutos, siempre que tengas claro qué quieres contar.

Esta prueba la hice desde mi cuenta personal.
En la Agencia Andina usamos así esta herramienta.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación de mensajería en video

Trabajar con mensajes en video facilita al receptor la comprensión de la información. Para realizar esta actividad podemos emplear Glide, un servicio gratuito para enviar y recibir clips de video en tiempo real , los cuales pueden ser acompañados por mensajes de texto y fotografías.

01-04-15

Bambuser ofrece cuentas premium para periodistas ciudadanos

La herramienta para la transmisión de video en vivo Bambuser informó que los activistas y periodistas ciudadanos podrán disfrutar las características de la cuenta premium (acceso a estadísticas, horas ilimitadas de transmisión y almacenamiento, entre otros).

02-06-12

Inspírate con este tour por Austria en Time Lapse

La productora audiovisual FilmSpektakel llevó la experiencia en Time Lapse a otro nivel realizando un increíble video sobre Austria, con capturas reunidas durante dos años.

10-03-15

COMENTARIOS