Noticias

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2014

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

El anuncio de la estación televisiva sobre los espacios dispuestos por la Secretaría de Comunicación (Secom) es contundente. El bloque impuesto por el gobierno busca colocar en pantalla a ciudadanos refiriéndose a periodistas o medios de comunicación.

“Esta decisión la hemos tomado en Ecuavisa en nombre de la decencia. No podemos aceptar que se nos obligue a pasar cadenas oficiales con mensajes en los que se busca desacreditar e injuriar a periodistas, mencionándolos con nombre y apellido, aunque por allí salga alguna frase de reconocimiento”, comentó el presentador de noticias Alfonso Espinosa de los Monteros, uno de los aludidos en las cadenas oficiales cita El Universo.


Ecuavisa se abstiene de transmitir cadenas con… by ecuavisa

La postura de Ecuavisa fue expresada a la Secom en una carta dirigida a su titular Fernando Alvarado Espinel quien, hasta ahora, no se ha referido públicamente a esta postura.

Para la cadena, la campaña del gobierno no es ética y cuestiona que los medios sean usados como plataforma para indisponer a los periodistas, vejar su pluralismo o discriminar su labor. Al menos, cuatro periodistas de Ecuavisa son insultados en estas cadenas que se amparan en la libertad de expresión para ‘golpear’ a los periodistas que no están de acuerdo con la postura oficial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook deja de consumir mucha batería en el iPhone

Facebook se ha mantenido como una de las aplicaciones que más consume la batería de los dispositivos de Apple. Es por eso que la empresa arregló el problema en su última versión para iOS.

23-10-15

Perú: Presidente propone debate sobre concentración de medios en el Congreso

El presidente Ollanta Humala planteó llevar al Congreso el debate sobre la concentración de medios hoy, tras crear polémica con las declaraciones imprecisas sobre la postura del Estado acerca de los límites de los grupos de medios en el país, como la asociación El Comercio-Epensa.

02-01-14

Este video se burla de la falta de originalidad en Instagram

Instagram, la popular herramienta móvil para compartir fotos y videos, muy útil para los periodistas y reporteros gráficos, está llena de clichés. No es un secreto y es fácil encontrarlos a través de los hashtags que son tendencias.

15-01-16

COMENTARIOS