Noticias

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2014

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

El anuncio de la estación televisiva sobre los espacios dispuestos por la Secretaría de Comunicación (Secom) es contundente. El bloque impuesto por el gobierno busca colocar en pantalla a ciudadanos refiriéndose a periodistas o medios de comunicación.

“Esta decisión la hemos tomado en Ecuavisa en nombre de la decencia. No podemos aceptar que se nos obligue a pasar cadenas oficiales con mensajes en los que se busca desacreditar e injuriar a periodistas, mencionándolos con nombre y apellido, aunque por allí salga alguna frase de reconocimiento”, comentó el presentador de noticias Alfonso Espinosa de los Monteros, uno de los aludidos en las cadenas oficiales cita El Universo.


Ecuavisa se abstiene de transmitir cadenas con… by ecuavisa

La postura de Ecuavisa fue expresada a la Secom en una carta dirigida a su titular Fernando Alvarado Espinel quien, hasta ahora, no se ha referido públicamente a esta postura.

Para la cadena, la campaña del gobierno no es ética y cuestiona que los medios sean usados como plataforma para indisponer a los periodistas, vejar su pluralismo o discriminar su labor. Al menos, cuatro periodistas de Ecuavisa son insultados en estas cadenas que se amparan en la libertad de expresión para ‘golpear’ a los periodistas que no están de acuerdo con la postura oficial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba permite instalación de primera red pública WiFi

Cuba abraza Internet poco a poco, y está logrando que se pueda acceder a la red en el país mediante la activación de un acceso gratuito al WiFi.

15-03-15

EE.UU: Las mujeres siguen siendo minoría en los medios

De acuerdo con un comunicado de la organización Women’s Media Center (Centro de Mujeres de Medios) en los Estados Unidos, 72% de artículos sobre la campaña presidencial ha sido escrito por hombres, infomó Poynter.

27-08-12

Medios censuran caricatura de semanario Charlie Hebdo

Algunos medios británicos y estadounidenses vienen censurado la publicación de la caricatura que habría sido motivo injustificado de un ataque al semanario francés Charlie Hebdo. Las páginas webs vienen usando fotos sin mostrar la ilustración.

08-01-15

COMENTARIOS