Noticias

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2014

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

El anuncio de la estación televisiva sobre los espacios dispuestos por la Secretaría de Comunicación (Secom) es contundente. El bloque impuesto por el gobierno busca colocar en pantalla a ciudadanos refiriéndose a periodistas o medios de comunicación.

“Esta decisión la hemos tomado en Ecuavisa en nombre de la decencia. No podemos aceptar que se nos obligue a pasar cadenas oficiales con mensajes en los que se busca desacreditar e injuriar a periodistas, mencionándolos con nombre y apellido, aunque por allí salga alguna frase de reconocimiento”, comentó el presentador de noticias Alfonso Espinosa de los Monteros, uno de los aludidos en las cadenas oficiales cita El Universo.


Ecuavisa se abstiene de transmitir cadenas con… by ecuavisa

La postura de Ecuavisa fue expresada a la Secom en una carta dirigida a su titular Fernando Alvarado Espinel quien, hasta ahora, no se ha referido públicamente a esta postura.

Para la cadena, la campaña del gobierno no es ética y cuestiona que los medios sean usados como plataforma para indisponer a los periodistas, vejar su pluralismo o discriminar su labor. Al menos, cuatro periodistas de Ecuavisa son insultados en estas cadenas que se amparan en la libertad de expresión para ‘golpear’ a los periodistas que no están de acuerdo con la postura oficial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despidos y censura en Newsweek por misteriosos lazos de la revista con iglesia cristiana

La revista ha ofrecido diez páginas de publicidad gratuita a Olivet University, una pequeña universidad bíblica con sede en California, la cual se estaba preparando para construir un campus satélite en Dover, una ciudad en el estado de Nueva York.

21-02-18

Critican a Chilevisión por declaraciones sacadas fuera de contexto

Inés Pérez se convirtió en la mujer más odiada de las redes sociales a raíz de unas declaraciones sacadas fuera de contexto que emitió la televisora Chilevisión.

17-01-12

La web como fuente de información para el periodista

El profesor Alejandro Rost publicó en su blog una presentación para su clase de Redacción Periodística I de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional del Comahue, Argentina.

14-09-11

COMENTARIOS