Herramientas

Edita contenidos en Wikipedia sin conexión a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2014

Buena noticia para los editores de Wikipedia. La organización detrás de la gran enciclopedia virtual informó que la aplicación de iOS se actualizó con un diseño libre de distracciones, así como de editar los artículos, desde el smartphone o tablet, más rápido y sin conexión a la red.

La Fundación Wikimedia afirma que la actualización puso énfasis en la atención a los detalles importantes, como “la rapidez con que se inicia la aplicación, el número de páginas e imágenes que se cargan, y la rapidez con que la búsqueda actúa”.

Los cambios en iOS le siguen al lanzamiento de una aplicación Android renovada de manera similar el mes pasado. Los usuarios en el sistema operativo de Apple pueden buscar y leer fragmentos de artículos directamente desde Spotlight.

“La aplicación actualizada ha sido totalmente reescrita desde cero en código nativo”, explica el gerente de producto de Wikipedia, Dan Garry.

Wikipedia también anunció que se ha asociado con los operadores de redes de todo el mundo para ofrecer su contenido libre de cargas de datos a través de un esfuerzo conocido como “Wikipedia Zero”, el cual se centra en ofrecer el acceso a este recurso en mercados emergentes.

Descarga desde aquí.

Vía Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

Usos creativos para Dropbox que no te puedes perder

Dropbox (2.0) es más que una carpeta virtual en la nube. Es una potente herramienta que puede sincronizarse con otros equipos móviles o de escritorio, lo cual se puede aprovechar en distintas acciones.

16-12-12

COMENTARIOS