Herramientas

Edita contenidos en Wikipedia sin conexión a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2014

Buena noticia para los editores de Wikipedia. La organización detrás de la gran enciclopedia virtual informó que la aplicación de iOS se actualizó con un diseño libre de distracciones, así como de editar los artículos, desde el smartphone o tablet, más rápido y sin conexión a la red.

La Fundación Wikimedia afirma que la actualización puso énfasis en la atención a los detalles importantes, como “la rapidez con que se inicia la aplicación, el número de páginas e imágenes que se cargan, y la rapidez con que la búsqueda actúa”.

Los cambios en iOS le siguen al lanzamiento de una aplicación Android renovada de manera similar el mes pasado. Los usuarios en el sistema operativo de Apple pueden buscar y leer fragmentos de artículos directamente desde Spotlight.

“La aplicación actualizada ha sido totalmente reescrita desde cero en código nativo”, explica el gerente de producto de Wikipedia, Dan Garry.

Wikipedia también anunció que se ha asociado con los operadores de redes de todo el mundo para ofrecer su contenido libre de cargas de datos a través de un esfuerzo conocido como “Wikipedia Zero”, el cual se centra en ofrecer el acceso a este recurso en mercados emergentes.

Descarga desde aquí.

Vía Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook apoya las separaciones en su plataforma

Facebook es un lugar para compartir momentos importantes de la vida. Es por eso que miles de personas la usan para compartir sus relaciones románticas. Pero ¿qué pasa cuando el amor termina?

19-11-15

Evernote renovó su app para Android

Evernote lanzó hoy una actualización de su aplicación para Android, con la cual introduce una serie de nuevas características y un rediseño para mejorar la eficiencia en la navegación de la aplicación

04-09-14

Aidan White: "Los empresarios mediáticos han abandonado la idea de misión en el periodismo"

El periodista Álvaro Guzmán publicó una entrevista al secretario general de la Federación Internacional de Periodistas, Aidan White, en Nuestro Tiempo, la revista cultural de la Universidad de Navarra.

11-10-11

COMENTARIOS