Herramientas

Edita contenidos en Wikipedia sin conexión a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2014

Buena noticia para los editores de Wikipedia. La organización detrás de la gran enciclopedia virtual informó que la aplicación de iOS se actualizó con un diseño libre de distracciones, así como de editar los artículos, desde el smartphone o tablet, más rápido y sin conexión a la red.

La Fundación Wikimedia afirma que la actualización puso énfasis en la atención a los detalles importantes, como “la rapidez con que se inicia la aplicación, el número de páginas e imágenes que se cargan, y la rapidez con que la búsqueda actúa”.

Los cambios en iOS le siguen al lanzamiento de una aplicación Android renovada de manera similar el mes pasado. Los usuarios en el sistema operativo de Apple pueden buscar y leer fragmentos de artículos directamente desde Spotlight.

“La aplicación actualizada ha sido totalmente reescrita desde cero en código nativo”, explica el gerente de producto de Wikipedia, Dan Garry.

Wikipedia también anunció que se ha asociado con los operadores de redes de todo el mundo para ofrecer su contenido libre de cargas de datos a través de un esfuerzo conocido como “Wikipedia Zero”, el cual se centra en ofrecer el acceso a este recurso en mercados emergentes.

Descarga desde aquí.

Vía Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede cuando giras el iPhone alrededor de la cabeza

El esquiador suizo profesional llamado Nicolas Vuignier estuvo probando una nueva técnica para hacer clips en cámara lenta al estilo de Matrix con una sola cámara.

07-02-16

Mujeres ganan terreno en periódicos de Reino Unido

La nueva editora adjunta del diario británico The Times Emma Tucker elogió el aumento “extraordinario” de las mujeres en los puestos que demandan más responsabilidades en los periódicos de Reino Unido. Tucker es un ejemplo, pues hace una semana fue ascendida como parte de una reestructuración del medio.

19-10-13

La estrategia móvil de ESPN que se aplicará el próximo año

ESPN está haciendo grandes esfuerzos para reducir la enorme cantidad de aplicaciones que creó en un principio, y que ponían en aprietos a sus seguidores respecto a encontrar lo que querían. La cadena de deportes tenía 45 aplicaciones diferentes y necesitaba simplificar esa cifra.

16-11-14

COMENTARIOS