Claves

Google podría dividir su plataforma G+

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2014

Google podría dividir su red social en dos productos. De acuerdo con un informe de Bloomberg, G+ podría dividirse en un nuevo servicio dirigido a las fotografías de la comunidad, lo cual significa que un usuario de la red no necesitaría una cuenta para guardar y compartir fotos con la firma de búsquedas.

Las fotos también tendrían su propia aplicación y un portal independiente de Google+. La estrategia apunta a atraer a más usuarios, de acuerdo con las fuentes que cita el espacio que mencionamos. Tampoco se descarta que Google+ pueda ser rebautizado.

La empresa está relegando a G+ como su marca para darle más importancia a utilidades para la gente. Está siguiendo los mismos pasos de Facebook y Foursquare, con la separación de los mensajes y el servicio Swarm para los check-ins, respectivamente.

Fotos es una de las herramientas en la plataforma social que más se ha desarrollado, tanto en la forma de organización de los elementos, como en la edición de los mismos. Hasta se puede crear imágenes GIF.

Cuando se le consultó a Google sobre la pronta medida, el equipo solo respondió que están experimentando constantemente.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está tratando de comprender todo el contenido de su comunidad

Facebook está probando un programa de inteligencia artificial que tiene el propósito de analizar los datos que recoge de sus más de mil millones de usuarios. Este proyecto quiere entender la importancia detrás de lo que comparte la comunidad, de acuerdo con un informe del MIT Technology Review.

21-09-13

950 millones de móviles Android son vulnerables a los hackers del SMS

Una importante falla de seguridad en algunos dispositivos Android solamente necesitaba que el atacante tenga su número de teléfono celular, según la firma de investigación de seguridad Zimperium.

28-07-15

Facebook se une a TED

Facebook y TED anunciaron hoy una alianza para la creación de contenidos para Paper, el lector de noticias independiente de la red social que apareció a finales de enero pasado.

17-03-14

COMENTARIOS