Noticias

Alerta: El 70% de dispositivos conectados pueden ser intervenidos

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de agosto del 2014

Un estudio (ver PDF)  de Hewlett-Packward (HP) reveló que casi tres cuartas partes de todos los dispositivos que emplean internet son susceptibles de ser hackeados o interceptados.

Estas pruebas fueron dadas después de examinar 10 de los smartphones más populares del mundo.  Cada dispositivo tiene un aproximado de 25 puntos débiles, cita el estudio.

Muchas de las vulnerabilidades tienen que ver con la falta de fortaleza de las contraseñas y la débil protección de los softwares. Ocho de cada 10 dispositivos, explica Mashable, fallaron en requerir contraseñas suficientemente fuertes para ser utilizadas y la misma cantidad puso a sus usarios en riesgo de tener su propia información personal interceptada mediante servicios de la nube.

El estudio de información tecnológica de la firma predice que habrán 26 mil millones de dispositivos con Internet en el mundo para el año 2020. En el 2009, solo habían alrededor de 9 millones de estos dispositivos vendidos.

El hecho es que, hoy en día, muchas categorías de cosas conectadas que habrán en el 2020 aún no existen”, dijo el director de la investigación Peter Middleton. “Mientras los diseñadores de productos sueñan con formas de explotar la conectividad inherente que será ofrecida en productos inteligentes, nosotros experamos que la variedad de dispositivos se puedan explorar”, explica.

Revisa el informe en PDF aquí

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El País: ‘Los periodistas deben estar al margen de todas las causas’

Lo que dijo Antonio Caño, director de El País de España, abre un debate importante. “Creo que los periodistas deben estar, no solamente al margen de las causas políticas, sino al margen de todas las causas”, señaló a la agencia EFE en una entrevista en la que remarca que los profesionales deben aportar la mayor cantidad de datos posibles.

17-08-14

El 85% de peruanos que está en Internet utiliza Facebook

En la última encuesta de opinión pública realizada por la consultora de investigación GfK Perú, con el propósito de conocer las percepciones de la población peruana sobre política, economía y actualidad, se resalta el uso del Internet por parte de los ciudadanos peruanos.

20-05-14

Una pirámide de las distracciones en Internet

La distracción está presente en las redes sociales. No pocos se dan cuenta porque su ritmo de vida implica cambiar automáticamente de actividad cuando quiere mientras se está revisando la Internet.

03-01-14

COMENTARIOS