Noticias

Columnista renuncia a El Universal por presunta censura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2014

La columnista de opinión de El Universal Marta Colomina renunció hoy a El Universal debido a los constantes despidos a sus colegas y periodistas. La periodista dijo que el medio de comunicación viene censurando a sus columnistas críticos al gobierno venezolano.

En varios tuits, explicó a sus seguidores que hay una autocensura en la organización de noticias. Añadió que El Universal viene usando la excusa de la “reestructuración” para dejar sin trabajo a los periodistas que incomodan al gobierno.

Aseguró que lo hace por solidaridad con sus compañeros de trabajo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ¿El Universal censuró a Lydia Cacho?

A través de un escueto mensaje emitido en su última columna de opinión en el diario El Universal, la reconocida periodista y feminista mexicana, Lydia Cacho, se despidió de sus lectores dejando entrever que se trataría de una posible censura.

29-09-14

Twitter está en la mira del gobierno de la India por no censurar contenido ‘incendiario’

Twitter podría enfrentar una acción legal si el sitio de microblogging no se ajusta a la demanda del gobierno indio para censurar contenido “dañino” publicado por usuarios al parecer de Pakistán, señala The Times of India.

21-08-12

Ecuador: SIP condena ataque informático a Fundamedios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el ataque cibernético contra la página de Fundamedios y su nuevo portal interactivo Censuracom.ec que da cuenta sobre las agresiones a medios y periodistas independientes en el Ecuador en 2015.

28-01-16

COMENTARIOS