Claves

¿Por qué algunos fotógrafos siguen empleando películas de revelado?

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de agosto del 2014

Si hablamos de lo que pega más en el mercado, es bastante obvio que la fotografìa digital está a la cabeza. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de ventajas que tiene el trabajo digital, hay algunos que todavía están dedicados a la fotografía análoga.

¿Por qué? En un intento de entender por qué algunos fotógrafos están dedicados a usar rollos de película, el fotógrafo de boda y filmador Amrit Vatsa nos lleva dentro de la forma artística de la fotografía análoga.

“Amo procesar. Amo imprimir. Por eso no aplico a lo digital porque no me lleva tan alto. Amo el olor de los químicos. No lo sé”, explica.

Cita un ejemplo bastante controversial: cuando la gente pinta, usa lienzos, pinceles, temperas. Y ahora también puedes emplear un iPad para pintar, pero ¿es eso arte?

Lo mismo en fotografìa. Algunos no puden distinguir una fotografía impresa de una revelada, pero otros sí. Está la clases de fotógrafos que consideran que sacar fotos es un arte por lo cual les gusta hacer todo el proceso de revelado, explica Vatsa.

Aunque no todos puedan estar de acuerdo con esta lógica –de la pintura y fotografìa– vale la pena ver el video.

 

Can’t Stop Shooting on Film from Amrit Vatsa on Vimeo.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos que retratan la secuela de la guerra civil en Guatemala

El portal Plaza Pública, de Guatemala, saludó a su reportera gráfica Simone Dalmasso por haber recibido el premio de Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Fotografía.

09-08-14

EyeEm compite con Instagram y promete ser rentable

La app EyeEm quiere competir con redes sociales de fotografía como Instagram. Es una de las herramientas más populares en la lista de la tienda de Apple, de acuerdo con TechCrunch.

21-01-13

La tragedia de Pakistán en fotos

Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió Pakistán el pasado 24 de septiembre. Más de 350 personas fallecieron en Labach, el remoto distrito de Awaran, ubicado en la provincia de Baluchistán, epicentro del movimiento sísmico. El periodismo estuvo para documentar la situación real por la que atraviesa la población.

28-09-13

COMENTARIOS