Claves

Boston Globe solicitaría renuncias voluntarias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2014

El diario Boston Globe solicitaría la renuncia voluntaria de una cantidad indeterminada de periodistas. El editor Brian McGrory dijo que no hay un número establecido. Aseguró que no se está pensando como un ejercicio de reducción de costos en la sala de redacción. “Cuando todo esté hecho, no creo que los niveles de personal cambien mucho”, manifestó.

Se trataría de los primeros despidos desde que el diario pasó a propiedad de otra empresa en octubre de 2013. Las últimas salidas masivas ocurrieron en julio del 2012, cuando 10 personas fueron despedidas, y se les ofreció el retiro voluntario a otros 43 empleados -entre ellos 20 periodistas.

Según Poynter, desde enero de 2013, Boston Globe contrató a 250 empleados adicionales. Y la circulación y los anuncios están manteniendo el ritmo del plan inicial. Además, la cobertura regional se ha reducido con una sola edición por semana.

“No podemos hacer estas cosas porque siempre la hemos hecho”, manifestó el editor de Boston Globe. Además, aseguró que siempre tienen que pensar en mejorar su periodismo.

En los correos electrónicos -difundidos por Poynter-, se indica que los retiros voluntarios se deben a los cambios significativos en el Boston Globe como un nuevo dueño, un nuevo editor y el nuevo liderazgo en varios departamentos.

“Vamos a seguir reclutando y contratando, y explorar nuevas iniciativas, pero lo haremos con disciplina financiera”, sostuvo. Todavía no hay información sobre los periodistas que adoptarían los retiros voluntarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mayoría de nuevos puestos de trabajo en EE.UU. están relacionados a social media

Un estudio realizado por Harris Interactive sobre la expectativa de contratación de las empresas estadounidenses encontró que la mayoría (16%) de nuevos puestos de trabajo que se han creado en los últimos cinco años están relacionados a los social media.

06-07-12

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook.

25-08-13

Samsung Galaxy SIII, un smartphone ideal para los periodistas

Actualmente el smartphone se ha convertido en la herramienta de trabajo de todo periodista. Por ello, es importante encontrar el adecuado para nuestras coberturas. Una buena opción es el Galaxy SIII, un equipo presentado en junio pasado por Samsung.

27-09-12

COMENTARIOS