Noticias

China: Liberan a periodista tras un año de arresto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2014

Un periodista de investigación chino del diario cantonés “New Express” quedó libre tras haber permanecido casi un año detenido bajo el cargo de difamación.

Liu Hu fue arrestado en septiembre del 2013, luego de haber acusado de corrupción a funcionarios del Partido Comunista Chino a través de Weibo, una conocida red social del país.

Su abogado, que luchó por obtener su libertad bajo fianza, señaló que lo más probable es que el Estado ya no continúe con la demanda porque el caso carece de fundamentos y evidencias.

Para el representante legal, la detención de Liu es un típico ejemplo de criminalización de la libre expresión contra un comunicador, una problemática bastante frecuente en China.

Revisa lo que ocurre con los periodistas en el país aquí.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Incendian casa de periodista

Los comunicadores que trabajan en provincia muchas veces tienen que enfrentarse a poderosas autoridades locales que no dudan en ejercer la fuerza para callar informes o investigaciones incómodas.

15-01-15

José Luis Orihuela: Estas son las destrezas que necesita el comunicador de hoy

El reconocido catedrático español José Luis Orihuela llegó a Lima para presentar su libro “Los medios después de internet” (2015) y ofrecer actividades académicas en la Universidad de Piura.

04-04-16

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria cuenta su historia

La historia del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que finalmente se lograra su liberación en agosto, luego de permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

30-10-14

COMENTARIOS