Estudio

Crece audiencia que mira televisión y usa redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2014

Ver televisión y usar otro dispositivo es un hábito cada vez más frecuente. Es por ello que Nielsen Social realizó un estudio entre los usuarios de Estados Unidos para conocer el comportamiento de la audiencia.

La cuarta parte de los espectadores dijo que era más consciente de los programas de televisión debido a sus interacciones en medios sociales. En el 2013, el 15% señaló que disfrutó más su experiencia televisiva usando redes sociales. Se trata de un porcentaje mayor que el informe del año pasado.

Los adultos mayores de 18 años miran 5 horas y media de televisión en vivo, y 34 minutos de TV diferida cada día.

redes sociales tv

Las redes sociales tienen un gran efecto en la audiencia hispánica, que muestra la mayor atención a los programas (32%), disfrute (26%) y programas en vivo (18%).

Además, los usuarios que tienen dispositivos móviles y miran TV también realizan otras actividades como navegar en la web (49% de usuarios de smartphones y 66% de usuarios con tableta), compras en línea, datos deportivos, búsqueda de información sobre actores y atletas, y otros.

Entre ellos, el 12% de usuarios móviles lee discusiones sobre programas de TV en redes sociales, y el 18% de usuarios de tabletas hace lo mismo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de las redes sociales en la agenda de los medios de comunicación

Las plataformas sociales son idóneas para la participación del usuario con la creación, interacción, conversación y viralización de un acontecimiento o hecho relevante que crean una agenda ciudadana para los medios noticiosos.

20-01-20

“El porvenir de las redacciones está en el pasado: el rigor, el contraste, la buena escritura”

Ante el predominio de las nuevas plataformas tecnológicas para la prensa, Juan Cruz Ruiz, ganador del Premio Nacional de Periodismo Cultural en España, advirtió sobre el riesgo de creer que las redes sociales son el periodismo.

04-11-12

5 razones para trabajar con videos en redes sociales

Si tienes como objetivo difundir de forma exitosa un mensaje a través de las redes sociales, lo más adecuado sería hacerlo a través de la publicación de material audiovisual. Así lo recomienda la plataforma de marketing digital Social Media Today, que elaboró una lista con razones por las cuales se debería considerar trabajar con videos […]

31-10-14

COMENTARIOS