Estudio

Crece audiencia que mira televisión y usa redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2014

Ver televisión y usar otro dispositivo es un hábito cada vez más frecuente. Es por ello que Nielsen Social realizó un estudio entre los usuarios de Estados Unidos para conocer el comportamiento de la audiencia.

La cuarta parte de los espectadores dijo que era más consciente de los programas de televisión debido a sus interacciones en medios sociales. En el 2013, el 15% señaló que disfrutó más su experiencia televisiva usando redes sociales. Se trata de un porcentaje mayor que el informe del año pasado.

Los adultos mayores de 18 años miran 5 horas y media de televisión en vivo, y 34 minutos de TV diferida cada día.

redes sociales tv

Las redes sociales tienen un gran efecto en la audiencia hispánica, que muestra la mayor atención a los programas (32%), disfrute (26%) y programas en vivo (18%).

Además, los usuarios que tienen dispositivos móviles y miran TV también realizan otras actividades como navegar en la web (49% de usuarios de smartphones y 66% de usuarios con tableta), compras en línea, datos deportivos, búsqueda de información sobre actores y atletas, y otros.

Entre ellos, el 12% de usuarios móviles lee discusiones sobre programas de TV en redes sociales, y el 18% de usuarios de tabletas hace lo mismo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook abre página con consejos para periodistas

Facebook abrió una página especial para periodistas con la intención de compartir experiencias y ayudar a que el contenido sea más social.

05-04-11

10 recomendaciones para transmitir un evento en Twitter y Facebook

Twitter y Facebook son ideales para transmitir eventos.  Sin embargo, a menudo se descuida la segunda red social. Gran error. No podemos dejar abandonado Facebook. Recordemos que gran parte de la audiencia está allí, y no precisamente en Twitter. Así que debes organizarte para cubrir estos dos frentes. ¿Cómo?  Una sola persona no puede hacerse […]

03-04-11

EE.UU. pide a Irán poner fin al bloqueo de redes sociales en medio protestas

Estados Unidos pidió este martes a Irán acabar con el bloqueo y las restricciones a las redes sociales.

02-01-18

COMENTARIOS