Estudio

Crece audiencia que mira televisión y usa redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2014

Ver televisión y usar otro dispositivo es un hábito cada vez más frecuente. Es por ello que Nielsen Social realizó un estudio entre los usuarios de Estados Unidos para conocer el comportamiento de la audiencia.

La cuarta parte de los espectadores dijo que era más consciente de los programas de televisión debido a sus interacciones en medios sociales. En el 2013, el 15% señaló que disfrutó más su experiencia televisiva usando redes sociales. Se trata de un porcentaje mayor que el informe del año pasado.

Los adultos mayores de 18 años miran 5 horas y media de televisión en vivo, y 34 minutos de TV diferida cada día.

redes sociales tv

Las redes sociales tienen un gran efecto en la audiencia hispánica, que muestra la mayor atención a los programas (32%), disfrute (26%) y programas en vivo (18%).

Además, los usuarios que tienen dispositivos móviles y miran TV también realizan otras actividades como navegar en la web (49% de usuarios de smartphones y 66% de usuarios con tableta), compras en línea, datos deportivos, búsqueda de información sobre actores y atletas, y otros.

Entre ellos, el 12% de usuarios móviles lee discusiones sobre programas de TV en redes sociales, y el 18% de usuarios de tabletas hace lo mismo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia News Integrity Initiative

Facebook anunció que dará financiamiento a News Integrity Initiative, una red de socios que trabaja junto a diversos medios para centrarse en las noticias.

03-04-17

SIP denuncia que gobiernos usan redes sociales para espiar periodistas

Los gobiernos utilizan internet y las redes sociales para espiar y atacar a periodistas. Así lo denunció la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) durante su reciente reunión de expertos.

09-03-15

Ucrania: niegan entrada al país a periodista ruso

La hostilidad hacia la prensa internacional es una problemática constante en Ucrania, un país sumergido en una guerra civil que ya ha cobrado la vida de varios periodistas.

30-06-14

COMENTARIOS