Estudio

Crece audiencia que mira televisión y usa redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2014

Ver televisión y usar otro dispositivo es un hábito cada vez más frecuente. Es por ello que Nielsen Social realizó un estudio entre los usuarios de Estados Unidos para conocer el comportamiento de la audiencia.

La cuarta parte de los espectadores dijo que era más consciente de los programas de televisión debido a sus interacciones en medios sociales. En el 2013, el 15% señaló que disfrutó más su experiencia televisiva usando redes sociales. Se trata de un porcentaje mayor que el informe del año pasado.

Los adultos mayores de 18 años miran 5 horas y media de televisión en vivo, y 34 minutos de TV diferida cada día.

redes sociales tv

Las redes sociales tienen un gran efecto en la audiencia hispánica, que muestra la mayor atención a los programas (32%), disfrute (26%) y programas en vivo (18%).

Además, los usuarios que tienen dispositivos móviles y miran TV también realizan otras actividades como navegar en la web (49% de usuarios de smartphones y 66% de usuarios con tableta), compras en línea, datos deportivos, búsqueda de información sobre actores y atletas, y otros.

Entre ellos, el 12% de usuarios móviles lee discusiones sobre programas de TV en redes sociales, y el 18% de usuarios de tabletas hace lo mismo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Millennials no confían en la seguridad de redes sociales

Los millennials representan al grupo de usuarios que más utilizan las redes sociales en todo el mundo, principalmente en EE.UU. y Reino Unido. Sin embargo, estas plataformas son las que más desconfianza le generan a los jóvenes adultos.

13-09-15

El equipo de redes sociales de un medio debe saber aprovechar una crisis

El buen manejo de las redes sociales de una empresa es muy importante, ya que en caso de crisis la reputación puede venirse abajo en un abrir y cerrar de 140 caracteres, indicó Javier Duro, quien creó la cuenta de Twitter del diario español ABC.

24-10-11

Turquía: Policía detiene a 25 personas por incitar a la protesta a través de las redes sociales

La policía de Turquía ha detenido a 25 personas por “difundir información falsa” en las redes sociales y por motivar a continuar con las protestas en Estambul. Así informó Associated Press, en lo que representa el sexto día de manifestaciones.

05-06-13

COMENTARIOS