Claves

Google News ofrece más control para indexar contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2014

Google News lanzó una herramienta que ayudará a los medios de comunicación a tener más control sobre cómo los robots de la empresa revisan los contenidos de sus páginas webs.

La plataforma solo está disponible para los usuarios estadounidenses, quienes tienen la capacidad para etiquetar de forma específica las secciones de su web desde el centro de edición de News. De esta forma se espera que sea más fácil para la compañía de búsquedas clasificar los artículos.

La herramienta también se puede utilizar para alertar a Google sobre las nuevas opciones que se añaden en el espacio cuando ocurra algún suceso de interés, de acuerdo con el equipo de desarrollo.

Según Google, el nuevo programa será como un registro para obtener fuentes de noticias que ayude a mantener actualizado Google News.

El sitio para los editores se tiene que actualizar con los datos de la web para añadir las etiquetas.

Google dice que planea expandir su propuesta a otros países pronto.

Vía Blog de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este editor de videos para el navegador

Es cierto que, como periodistas o responsables de comunidad, necesitamos crear videos rápidamente para las redes sociales. Y hay muchas herramientas web, pero en no pocos casos se sigue usando el editor Premier.

07-11-14

14 medios de EE.UU. que innovan en Tumblr para atraer lectores

El público que accede a esta plataforma por lo general es joven y los medios grandes han logrado encontrar particulares formas de engancharlos con la información. Tal es el caso de Washington Post, The Guardian, New York Times, entre otros.

03-08-12

El rival de Facebook quiere mantenerse vivo en los móviles

Ello es una red social ideal si lo que no quieres es encontrar publicidad, pero el problema es que ninguno de tus amigos está activo en este espacio. Su formato fue atractivo el año pasado y ahora se encuentra en una segunda etapa: conquistar a los usuarios móviles.

18-06-15

COMENTARIOS