Fluence.io es una plataforma que acerca a los desarrolladores de ideas, arte y otros productos a una audiencia de “personas influyentes”, entre ellos escritores, periodistas y blogueros. El trato es el siguiente: la página te brinda un directorio de reconocidos espacios donde tu producto/producción puede ser promocionada previo pago al redactor.

" /> Fluence.io es una plataforma que acerca a los desarrolladores de ideas, arte y otros productos a una audiencia de “personas influyentes”, entre ellos escritores, periodistas y blogueros. El trato es el siguiente: la página te brinda un directorio de reconocidos espacios donde tu producto/producción puede ser promocionada previo pago al redactor.

"> ¿Los periodistas deben recibir un pago por hacer reseñas de nuevas producciones? - Clases de Periodismo

Coberturas

¿Los periodistas deben recibir un pago por hacer reseñas de nuevas producciones?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2014

Fluence.io es una plataforma que acerca a los desarrolladores de ideas, arte y otros productos a una audiencia de “personas influyentes”, entre ellos escritores, periodistas y blogueros. El trato es el siguiente: la página te brinda un directorio de reconocidos espacios donde tu producto/producción puede ser promocionada previo pago al redactor.

Este servicio ha sido cuestionado en una columna de opinión publicada en The Fader: ¿Los artistas deben pagar a los periodistas por escuchar su música?. La autora Emilie Friedlander cuenta que una amiga fue invitada por una banda a escuchar su música y que, a cambio de una reseña, recibiría un monto de dinero.

Después descubrió este espacio. “No tienes que llevar un curso de ética periodística básica para saber que aceptar dinero sobre posible temas de escritora es la peor metedura de pata que un escritor puede hacer”, opinó.

Luego añadió “Yo nunca me sentiría cómoda con Fluence para hacer dinero, pero estoy interesada en el concepto detrás de él, sobre todo porque me llevo a casa lo mucho que el ecosistema de la música independiente ha cambiado desde que descubrí que amaba escribir sobre música”.

Lo cierto es que Fluence, según el mismo portal, se ha convertido en un espacio muy popular. De hecho, su base de datos registra cientos de “influyentes” para diversos temas y no solo vinculados al ámbito musical.

En su descripción se indica que puedes usar Fluence para tener acceso directo a una base global de curadores, blogueros, experos, anunciantes, inversionistas, escritores, promotores, agencia y otros que pueden ayudar a promocionar tu material o recibir un feedback constructivo.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Fluence.io es una plataforma que acerca a los desarrolladores de ideas, arte y otros productos a una audiencia de “personas influyentes”, entre ellos escritores, periodistas y blogueros. El trato es el siguiente: la página te brinda un directorio de reconocidos espacios donde tu producto/producción puede ser promocionada previo pago al redactor.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para crear líneas de tiempo

Si buscas una herramienta para crear líneas de tiempo que no sea muy complicada y que no te cause mareos, prueba Brevado. En la web, sus desarrolladores prometen una plataforma ideal para crear ligeras presentaciones en pocos clics.

29-09-13

Facebook contrata a periodistas experimentados

Facebook decidió agregar este equipo después de numerosas conversaciones con los editores. Esas conversaciones convencieron a la red social de que necesitaba tener curadores humanos con juicio sobre las noticias.

20-08-19

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

COMENTARIOS