Noticias

México: Hijo de periodista muere en ataque a radio comunitaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2014

Un caso que no debe quedar impune. El ataque a las instalaciones de Calenta 98.1 FM, una radio al suroeste del Estado de México, acabó con la vida de un niño de 12 años que era hijo del periodista y  locutor Indalecio Benítez.

La radio, ubicada en la casa de la familia de Benítez en el municipio de Luvianos, ocurrió cuando los integrantes de la familia llegaron a su domicilio, donde los esperaba un grupo de personas que dispararon a matar contra el periodista, informó en un comunicado Artículo 19.

Entre lágrimas, Benítez declaró a Quadratin (audio) que a pesar del doloroso incidente él continuará haciendo su trabajo. “Esta es una radio que no tiene partido político, que no tiene religión, que no tiene sexo. Éramos parejo con todos. No nos metíamos con nadie”, dijo. Y agregó que su medio “tampoco tenía maña”, y que nunca ha servido a sicarios o ‘halcones’. “Me siento con una impotencia tan grande como no se imaginan”, comentó.

El periodista pidió justicia. “No se vale, señores”, acotó, tras informar que ha solicitado seguridad y que la radio no se apagará y seguirá adelante, a pesar de la desgracia.

Artículo 19 pidió a la Procuraduría realizar la investigación correspondiente, además de garantizar la seguridad del periodista y su familia en el proceso de búsqueda de justicia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peligro de estar vivo en Ciudad Juárez (y de informar)

Judith Torrea (Desde Ciudad Juárez) Premio Ortega y Gasset al mejor trabajo digital 2010 Son las 11.50 de la noche: he acudido a reportar diez crímenes en menos de seis horas. En todo el día murieron quince personas. En la mayoría de los casos, he llegado antes que las fuerzas del orden a pesar de […]

10-09-10

Cronología de impunidad: Dos años de asesinato del periodista Moisés Sánchez

Moisés Sánchez era dueño del periódico La Unión, en México. Sus principales temas de cobertura eran crimen organizado, la inseguridad, la corrupción de las autoridades locales y la falta o deficiencia de los servicios públicos.

03-01-17

México: Estos son los trending topic más importantes en lo que va del año

Durante el primer semestre de 2016 miles de usuarios en Twitter comentaron sobre su serie, programa, evento deportivo y especial favorito.

02-08-16

COMENTARIOS