Herramientas

Nueva herramienta de mensajería de BitTorrent

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2014

BitTorrent está ganando terreno entre las aplicaciones de mensajería. El equipo de este conocido programa de intercambio de información y torrentes, anunció en su blog el lanzamiento de Bleep, proyecto de mensajería instantánea enfocado, como muchos de sus productos, en la privacidad.

De acuerdo con los desarrolladores, han realizado un gran esfuerzo para ofrecer un servicio que respete el derecho a la privacidad de las personas sin excepciones. 

Bleep crea una conexión descentralizada, por lo que cuando estés ejecutando el cliente en tu ordenador, estarás comunicándote directamente con la otra persona. No existe un servidor central que se encargue de procesar todos los datos, pues así se garantiza la privacidad de la comunidad.

La gente se puede registrar a este servicio con el  número de teléfono, mediante una cuenta de correo electrónico, o con el modo “incógnito”, para acceder sin identificarnos.

La versión pre-alpha está disponible únicamente para Windows, pero solo puedes acceder al servicio mediante una invitación. 

Vía Blog de BitTorrent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del #PremioGGM

Este miércoles se dieron a conocer a los ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 4 categorías: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

Estudio: Cae alcance de publicaciones de páginas de medios en Facebook

La plataforma de optimización de medios sociales SocialFlow analizó las páginas de Facebook de unas 3.000 organizaciones de noticias que utilizaron su servicio de enero a mayo. El estudio encontró que el alcance de las páginas se ha desplomado un 42 por ciento.

10-06-16

Plataforma de blogs busca solucionar el problema del alojamiento

Ghost es una plataforma de blog de código abierto que se lanzó en octubre pasado, y ya ha empezado a ofrecer un servicio de alojamiento para la comunidad. El equipo de desarrollo indicó que las pruebas han acabado y que está listo para todo el mundo, informa The Next Web.

17-12-13

COMENTARIOS