Claves

The Marshall Project lanza su primera investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2014

El veterano periodista Bill Keller dejó The New York Times después de estar en esa redacción durante 30 años. Apostó a inicios de año por el Proyecto Marshall (The Marshall Project) y ahora, por fin, sus primeros esfuerzos están rindiendo frutos.

Se trata de una organización sin fines de lucro que recurre a las donaciones de filántropos y otras instituciones para sustentarse económicamente. Un modelo que le funciona a ProPublica.

Hoy se ha publicado el primer informe de The Marshall Project, que cubre el sistema de justicia criminal americano. Los usuarios pueden leer la nota en inglés sobre un reo que fue ejecutado por asesinato, pero que podría ser inocente debido a que se dieron falsos testimonios durante el juicio. El extenso informe cuenta con fotografías, documentos y una cronología.

Además, el medio tiene una alianza con The Washington Post. Eso no es todo. Se está ofreciendo un boletín informativo afiliado al correo electrónico para que los lectores sean notificados de nuevos artículos.

APUESTA AL MÁXIMO
“Es una oportunidad de construir algo desde cero, algo que nunca he hecho antes”, dijo Keller, “y de utilizar todas las herramientas que ofrece la tecnología digital a los periodistas en cuanto a formas de investigar y presentar un tema que realmente importa personalmente”.

El periodista expresó que con el Proyecto Marshal esperaba encender una conversación nacional sobre el sistema de justicia penal, así como la cobertura mediática y la presiones de parte organizaciones ayudaron a cambiar las opiniones del país sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La radio sigue siendo rentable por publicidad

El último estudio de Media Scope revela la percepción que tienen las agencias de medios y los anunciantes de los Medios de Comunicación en España.

11-02-16

Siria: Periodista de la televisión gubernamental fue asesinado

El último viernes fue acribillado el periodista Suheil al Ali, quien laboraba para a televisión siria progubernamental Al Dunia. Así lo informa la agencia EFE.

06-01-13

Acusan a Fox News de favorecer a la población gay

La cadena Fox News fue criticada por un grupo antiLGTB –contrario a la población homosexual– que sostiene increíblemente que el medio atenta contra los valores familiares debido a que su temática se está convirtiendo en prohomosexual. Así como lo leen.

15-08-13

COMENTARIOS