Herramientas

Una herramienta para identificar tipografías en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2014

Puedes rescatar lo mejor de lo mejor de diferentes proyectos webs para integrarlos al formato visual de tu proyecto periodístico, y esto incluye la tipografías, que los reporteros difícilmente pueden identificar por su tipo de formación.

Por suerte, puedes encontrar el nombre de las fuentes que quieras con Fontface, una extensión para Chrome y Safari que reconoce lo que necesitas, así como el tamaño que tiene para presentarse en la página web.

En la barra superior de la herramienta se puede probar el tipo de letra que te interesa con la frase que quieras. El programa también permite quitar el fondo de la página para que solo te concentres en el texto.

Fontface es gratuito, pero los desarrolladores piden a la gente que en lugar de descargarse las tipografías, las compren, pues se necesita incentivar a los diseñadores de letras en Internet.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía archivos al iPhone con esta herramienta

La plataforma Portal tiene una aplicación que te permite enviar grandes o pequeños archivos desde la PC al teléfono, y ya está disponible para dispositivos iOS.

29-08-15

Una plataforma para descargar libros libremente

OpenLibra es una plataforma que debes conocer si es que estás buscando obras libres para su descarga.

16-02-16

Panamá: Rechazan proyecto de ley que se entromete en los contenidos de los medios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su rechazo a un proyecto de ley en Panamá que impone a los medios de comunicación privados la difusión obligatoria de mensajes educativos y culturales, al considerarlo “una intromisión en los contenidos y una violación al derecho a la propiedad de las empresas periodísticas”.

09-03-17

COMENTARIOS