Poynter recogió tres lecciones que deja el editor de social media de la cadena de noticias, Chris Hamilton, para acabar con la desinformación.

" /> Poynter recogió tres lecciones que deja el editor de social media de la cadena de noticias, Chris Hamilton, para acabar con la desinformación.

"> 3 claves del editor de social media de la BBC para acabar con los rumores - Clases de Periodismo

Claves

3 claves del editor de social media de la BBC para acabar con los rumores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2014

A raíz del rumor que se difundió el domingo por la falsa salida de Gaza del periodista Jeremy Bowen de la BBC, Poynter recogió tres lecciones que deja el editor de social media de la cadena de noticias, Chris Hamilton, para acabar con la desinformación.

Las sugerencias:

1. Toma tu tiempo. “Lo tomo como una parte importante de mi rol”, manifestó. Aseguró que es importante darle el tiempo necesario si la gente está pendiente de lo ocurrido.

Respondió varios mensajes:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Poynter recogió tres lecciones que deja el editor de social media de la cadena de noticias, Chris Hamilton, para acabar con la desinformación.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodismoMóvil : Aprende a realizar coberturas en tiempo real

Con la finalidad de orientar a los periodistas en el uso de dispositivos móviles, Taller Arteluz –con sede en Ciudad de México–ofrecerá el taller presencial de Periodismo Móvil a cargo de Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo,

22-06-14

3 claves para detectar fuentes falsas en redes sociales

¿Encontraste una foto interesante subida por un usuario sospechoso en redes sociales? Estas claves de First Draft News te ayudarán a identificar fuentes falsas o robots en espacios como Twitter.

11-03-16

El peor horario para publicar en redes sociales

SumAll se enfoca en conocer cuál es el peor momento para actualizar las redes. La organización indica “zonas muertas” en las plataformas sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+.

11-05-14

COMENTARIOS