Noticias

Encuentran cuerpo de periodista ruso

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2014

El cuerpo del periodista freelance Timur Kuashev  fue encontrado en un bosque un día después del reporte de su desaparición tras amenazas de las autoridades policiales. Así lo informó Reporteros sin Fronteras.

Kuashev era corresponsal de la revista Dosh en Nalchik, capital de la república autónoma de Kabardino-Balkaria. De acuerdo con el informe, sus restos no tenían señales visibles de violencia, y hasta el momento de su entierro, el sábado 2 de agosto, la causa de su muerte no se conocía.

Su medio cree que Timur fue secuestrado de su casa, pues su móvil, el cual siempre portaba, fue encontrado en su apartamento. En ese entonces, Kuashev tenía un historial de artículos referentes a presuntos abusos a derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad en el curso de las operaciones antiterroristas. También criticó la política rusa en Ucrania.

El editor de Dosh, Abdulla Duduev, dice que Kuashev estaba bajo vigilancia y que había recibido amenazas de forma regular.

“Timur siempre escribió con eficacia, honestidad y valentía…”, mencionó Duduev a RSF.

El reportero independiente ya había sido arrestado el pasado 21 de mayo cuando se  conmemoró el 150 aniversario del fin de la guerra del Cáucaso. Lo retuvieron durante cuatro horas.

Vía Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Zach King tiene que enseñar sobre el periodismo

¿Qué tienen en común los vines de un californiano de 25 años con el periodismo y el modo en que compartimos cosas que nos gustan? Más de lo que imaginarías. Por  José Luis Adriano (*) Zach King es un contador de historias. Que lo haga en videos de seis o siete segundos de duración no le […]

25-07-15

Lectores se suman a campaña colectiva para revelar una primicia

Insólito. El blog Gawker –conocido como una fuente de noticias y chismes– consiguió reunir una gran suma de dinero en una plataforma de financiamiento colectivo con el propósito de comprar el video que supondría una primicia para el sitio web.

27-05-13

Ébola: Así explica diario de España difusión de la foto de Teresa Romero

Otra cobertura cuestionada. El Períodico de España publicó una foto de la Teresa Romero, la enfermera infectada con ébola y las críticas no tardaron. ¿Era necesario difundir la imagen de esta mujer en la unidad de cuidados intensivos? Enric Hernández, director del medio, defiende la difusión de la noticia en portada y explica cinco razones […]

10-10-14

COMENTARIOS