Noticias

Encuentran cuerpo de periodista ruso

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2014

El cuerpo del periodista freelance Timur Kuashev  fue encontrado en un bosque un día después del reporte de su desaparición tras amenazas de las autoridades policiales. Así lo informó Reporteros sin Fronteras.

Kuashev era corresponsal de la revista Dosh en Nalchik, capital de la república autónoma de Kabardino-Balkaria. De acuerdo con el informe, sus restos no tenían señales visibles de violencia, y hasta el momento de su entierro, el sábado 2 de agosto, la causa de su muerte no se conocía.

Su medio cree que Timur fue secuestrado de su casa, pues su móvil, el cual siempre portaba, fue encontrado en su apartamento. En ese entonces, Kuashev tenía un historial de artículos referentes a presuntos abusos a derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad en el curso de las operaciones antiterroristas. También criticó la política rusa en Ucrania.

El editor de Dosh, Abdulla Duduev, dice que Kuashev estaba bajo vigilancia y que había recibido amenazas de forma regular.

“Timur siempre escribió con eficacia, honestidad y valentía…”, mencionó Duduev a RSF.

El reportero independiente ya había sido arrestado el pasado 21 de mayo cuando se  conmemoró el 150 aniversario del fin de la guerra del Cáucaso. Lo retuvieron durante cuatro horas.

Vía Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa TouchCast para crear videos interactivos desde el iPad

El iPad es un dispositivo que muchos periodistas usan con el propósito de producir videos para compartir en la web. Y la app TouchCast puede ayudarte a crear contenido muy interactivo.

14-07-13

España: Polémica por chaleco para periodistas

Como solución al conflicto entre policías y periodistas, el gobierno español decretó durante el año 2012 que la prensa utilice un chaleco para identificarse durante la cobertura de manifestaciones.

19-07-14

Un caso extraño en la prensa: The Economist gana más dinero de lo que tenía pensado

Al semanario The Economist no le afecta la crisis que viven medios de todo el mundo. El último año habría ganado 67,3 millones de libras (más de 80 millones de euros), un 6% más de lo previsto para el curso vigente.

19-06-12

COMENTARIOS