Noticias

Encuentran cuerpo de periodista ruso

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2014

El cuerpo del periodista freelance Timur Kuashev  fue encontrado en un bosque un día después del reporte de su desaparición tras amenazas de las autoridades policiales. Así lo informó Reporteros sin Fronteras.

Kuashev era corresponsal de la revista Dosh en Nalchik, capital de la república autónoma de Kabardino-Balkaria. De acuerdo con el informe, sus restos no tenían señales visibles de violencia, y hasta el momento de su entierro, el sábado 2 de agosto, la causa de su muerte no se conocía.

Su medio cree que Timur fue secuestrado de su casa, pues su móvil, el cual siempre portaba, fue encontrado en su apartamento. En ese entonces, Kuashev tenía un historial de artículos referentes a presuntos abusos a derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad en el curso de las operaciones antiterroristas. También criticó la política rusa en Ucrania.

El editor de Dosh, Abdulla Duduev, dice que Kuashev estaba bajo vigilancia y que había recibido amenazas de forma regular.

“Timur siempre escribió con eficacia, honestidad y valentía…”, mencionó Duduev a RSF.

El reportero independiente ya había sido arrestado el pasado 21 de mayo cuando se  conmemoró el 150 aniversario del fin de la guerra del Cáucaso. Lo retuvieron durante cuatro horas.

Vía Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter busca un nuevo jefe para fortalecer su relación con la prensa

En su búsqueda por convertirse en una herramienta de distribución de noticias serias, Twitter está planeando diversas modificaciones dentro de las cabezas de la organización. Uno de los cambios más importantes sería la elección de un nuevo jefe de noticias y de prensa.

05-10-13

Reino Unido: Editora de política en la BBC fue resguardada por conflicto con el Partido Laborista

La editora de política de la BBC, Laura Kuenssberg, estuvo protegida por guardias de seguridad en una conferencia del Partido Laborista esta semana debido a los ataques verbales que ha recibido por su trabajo, informa The Guardian.

28-09-17

Unesco: La radio y la celebración de la diversidad

“La radio (…) constituye una plataforma para el discurso democrático”.

13-02-21

COMENTARIOS