Noticias

Periodistas cubriendo virus de ébola mantienen condiciones de seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2014

El virus de ébola ha matado a casi 900 personas en África occidental. Los medios de comunicación han mandado a sus corresponsales a diversas zonas donde Naciones Unidas viene atendiendo a los ciudadanos afectados.

El riesgo es constante, y no hay una clara forma de acabar con el mal. Es por ello que los periodistas han tomado diversas medidas de seguridad para evitar el peligro de contagiarse.

Al llegar, varios periodistas indicaron que deben llenar un formulario indicando si sufren el riesgo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google se suma a la lucha contra el ébola

El ébola continúa acabando con la vida de miles de personas en África Central, motivo por el cual varias compañías han optado por brindar apoyo a las zonas más afectadas con la epidemia.

10-11-14

Periodistas informan en Twitter sobre Haití (pistas para no errar)

En las últimas horas ha circulado una avalancha de información sobre la tragedia de Haití en Twitter. Nuevamente, este servicio de microblogging permitió a los usuarios acceder en tiempo real a noticias para las que en otro tiempo había que encender la televisión o la radio, o esperar el diario del día siguiente. Incluso, mucho […]

12-01-10

El País se rectifica luego de afirmar que avión desaparecido fue del Real Madrid

El avión de Air Algerie que se estrelló esta mañana fue señalado como la nave utilizada por el club Real Madrid entre el 2007 y 2009. La información fue publicada por el diario español El País, y la nota fue compartida en redes sociales.

24-07-14

COMENTARIOS