Noticias

Periodistas cubriendo virus de ébola mantienen condiciones de seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2014

El virus de ébola ha matado a casi 900 personas en África occidental. Los medios de comunicación han mandado a sus corresponsales a diversas zonas donde Naciones Unidas viene atendiendo a los ciudadanos afectados.

El riesgo es constante, y no hay una clara forma de acabar con el mal. Es por ello que los periodistas han tomado diversas medidas de seguridad para evitar el peligro de contagiarse.

Al llegar, varios periodistas indicaron que deben llenar un formulario indicando si sufren el riesgo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP no publicará noticias sobre cada caso sospechoso de ébola

La cobertura del virus del Ébola debe ser responsable y cuidadosa. Así lo entiende la agencia AP, que publicó en su blog oficial un aviso a sus editores sobre los recientes casos sospechosos de infección.

17-10-14

Russia Today sería sancionado por cobertura de Ucrania

Russia Today ha sido amenazado con ser sancionado por el regulador de medios debido a que el canal de noticias habría violado las regulaciones sobre la imparcialidad en su cobertura de la crisis de Ucrania.

11-11-14

Liberia: Establecen restricciones para cobertura de víctimas de ébola

El ébola es una amenaza que está tratando de ser controlada en Liberia, en África. El Gobierno anunció que los periodistas en la región necesitarán un permiso oficial para cubrir el brote del virus, y explicó su propósito de proteger la privacidad de los pacientes.

03-10-14

COMENTARIOS