Herramientas

Trabaja en equipo con esta pizarra en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de agosto del 2014

El periodismo colaborativo es una tendencia cada vez más utilizada entre colegas, quienes encuentran en su uso una posibilidad de generar material creativo y más completo .

Existen diferentes alternativas en línea para trabajar en equipo. Una de ellas es Conceptboard, una plataforma desde la cual uno puede conectarse en tiempo real con compañeros para la realización de proyectos a través de diferentes dispositivos.

El servicio permite realizar una lluvia de ideas, ya que prácticamente es una pizarra que se actualiza con el objetivo de que cada personas haga aportes teniendo en cuenta los datos que ofrecen los demás integrantes.

 

En Conceptboard uno puede ingresar texto, imágenes, hacer anotaciones, dibujar trazos, etc. Además, también cuenta con un chat  para mejorar la comunicación y opciones de videollamada.

La plataforma tiene una versión gratuita a la cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Para conocer más de su funcionamiento puedes ver la siguiente video:

Revisa más alternativas para el trabajo colaborativo siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de comicios

Comicios significa ‘elecciones para designar cargos políticos’. Es incorrecto el uso de la expresión *comicios electorales. Se desaconseja el empleo de esta grafía en singular (*comicio).

14-01-16

La radio, las redes sociales y el contacto con la audiencia

Compartimos la última lección de radio en Prezi de la comunicadora social argentina Mercedes Cerrotta. En esta pieza recuerda a los productores de radio y periodista que se necesita contactar con la audiencia, conseguir oyentes y usar las redes sociales con este propósito.

14-09-13

España: Periodistas desempleados enseñarán en institutos

Afectados por la crisis económica que se vive en España, cientos de periodistas desempleados impartirán talleres a alumnos de tercer y cuarto año en los institutos de periodismo de la Comunidad Valenciana.

20-05-13

COMENTARIOS