Herramientas

Trabaja en equipo con esta pizarra en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de agosto del 2014

El periodismo colaborativo es una tendencia cada vez más utilizada entre colegas, quienes encuentran en su uso una posibilidad de generar material creativo y más completo .

Existen diferentes alternativas en línea para trabajar en equipo. Una de ellas es Conceptboard, una plataforma desde la cual uno puede conectarse en tiempo real con compañeros para la realización de proyectos a través de diferentes dispositivos.

El servicio permite realizar una lluvia de ideas, ya que prácticamente es una pizarra que se actualiza con el objetivo de que cada personas haga aportes teniendo en cuenta los datos que ofrecen los demás integrantes.

 

En Conceptboard uno puede ingresar texto, imágenes, hacer anotaciones, dibujar trazos, etc. Además, también cuenta con un chat  para mejorar la comunicación y opciones de videollamada.

La plataforma tiene una versión gratuita a la cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Para conocer más de su funcionamiento puedes ver la siguiente video:

Revisa más alternativas para el trabajo colaborativo siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FNPI mantiene vivo el legado de su creador convirtiéndose en Fundación Gabo

Así se buscará refrescar la marca internacional que creó el periodista y nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez.

11-08-19

Los periodistas tenemos mucho que aprender de los internautas

El periodista Ignacio Escolar ofrece en esta entrevista algunas impresiones sobre lo que está pasando en los nuevos medios, el papel del usuario, los retos de los periodistas y los derechos de autor.

10-05-10

El periodismo diseñado para ser viral no es periodismo… es marketing

El periodismo que está diseñado para ser viral o elegido por un algoritmo no es periodismo. Es marketing. Un medio de comunicación cuya existencia se basa en un portal centralizado está sujeto a los caprichos de ese portal.

13-01-18

COMENTARIOS