Noticias

UNESCO pide a México que investigue asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2014

Un niño de 12 años perdió la vida durante del ataque a la radio comunitaria de su padre, el periodista mexicano Indalecio Benítez. Mientras este caso sigue sin esclarecer, la UNESCO condenó el  asesinato de otro hombre de prensa en ese país. Se trata de Nolberto Herrera, de Zacatecas, quien fue acuchillado en su casa.

“El horrible crimen que se llevó la vida de Nolberto Herrera Rodríguez priva a la sociedad de Zacatecas de una voz profesional y del derecho a mantenerse informados”, dijo la directora general del organismo, Irina Bokova.

La UNESCO instó a las autoridades mexicanas que “investiguen a fondo las causas de este crimen y procesen a sus culpables”.

Herrera Rodríguez trabajaba como reportero, camarógrafo y editor del Canal 9 de televisión y otros medios. Recibió más de 20 puñaladas en el municipio de Guadalupe el 29 de julio, de acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras.

Según el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, la principal hipótesis es que se trató de un crimen pasional.

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas que dejó #AccionGlobalporAyotzinapa

México marchó ayer para exigir justicia por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Con el hashtag #AccionGlobalporAyotzinapa miles de personas de ese país y de otras partes del mundo se sumaron al grito de justicia. Otras etiquetas usadas fueron #FueraPeña, #YaMeCansé y #20NovMx.

21-11-14

Conoce al ‘héroe de la libertad de prensa’

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) le otorgó el premio al “Héroe de la libertad de prensa” al periodista iraní Mashallah Shamsolvaezin, quien lleva años defendiendo la libre información y es opositor al gobierno de su país.

02-02-14

México: Periodista Héctor de Mauleón recibe amenaza de muerte en este video

No para la violencia. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la amenaza de muerte que recibió el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, en redes sociales.

17-08-17

COMENTARIOS