Noticias

UNESCO pide a México que investigue asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2014

Un niño de 12 años perdió la vida durante del ataque a la radio comunitaria de su padre, el periodista mexicano Indalecio Benítez. Mientras este caso sigue sin esclarecer, la UNESCO condenó el  asesinato de otro hombre de prensa en ese país. Se trata de Nolberto Herrera, de Zacatecas, quien fue acuchillado en su casa.

“El horrible crimen que se llevó la vida de Nolberto Herrera Rodríguez priva a la sociedad de Zacatecas de una voz profesional y del derecho a mantenerse informados”, dijo la directora general del organismo, Irina Bokova.

La UNESCO instó a las autoridades mexicanas que “investiguen a fondo las causas de este crimen y procesen a sus culpables”.

Herrera Rodríguez trabajaba como reportero, camarógrafo y editor del Canal 9 de televisión y otros medios. Recibió más de 20 puñaladas en el municipio de Guadalupe el 29 de julio, de acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras.

Según el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, la principal hipótesis es que se trató de un crimen pasional.

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

SIP pide seguridad para periodista amenazada de muerte

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las autoridades guatemaltecas “brindar seguridad y garantías” a la periodista Lucía Escobar, quien fue amenazada de muerte por miembros de la Comisión de Seguridad Municipal de Panajachel.

02-11-11

Colombia: Muere periodista en choque entre indígenas y policías

Una periodista comunitaria de Colombia murió tras resultar herida en un choque este domingo entre policías e indígenas en un caserío próximo al municipio de Puracé, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron hoy autoridades y organizaciones nativas.

09-10-17

COMENTARIOS