Noticias

UNESCO pide a México que investigue asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2014

Un niño de 12 años perdió la vida durante del ataque a la radio comunitaria de su padre, el periodista mexicano Indalecio Benítez. Mientras este caso sigue sin esclarecer, la UNESCO condenó el  asesinato de otro hombre de prensa en ese país. Se trata de Nolberto Herrera, de Zacatecas, quien fue acuchillado en su casa.

“El horrible crimen que se llevó la vida de Nolberto Herrera Rodríguez priva a la sociedad de Zacatecas de una voz profesional y del derecho a mantenerse informados”, dijo la directora general del organismo, Irina Bokova.

La UNESCO instó a las autoridades mexicanas que “investiguen a fondo las causas de este crimen y procesen a sus culpables”.

Herrera Rodríguez trabajaba como reportero, camarógrafo y editor del Canal 9 de televisión y otros medios. Recibió más de 20 puñaladas en el municipio de Guadalupe el 29 de julio, de acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras.

Según el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, la principal hipótesis es que se trató de un crimen pasional.

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La voz valiente de la periodista mexicana Anabel Hernández

“Es un premio para los periodistas mexicanos que estamos tratando de luchar, todos los días, por el derecho de información de la gente”, dijo Anabel Hernández al referirse al premio Hans Verploeg Memorial Fund , el cual le fue otorgado en Holanda.

07-05-14

Carmen Aristegui rompió el silencio mediático y ahora enfrenta nuevos desafíos

El equipo de «Aristegui en Vivo» tiene otro desafío: las audiencias de internet estamos mucho más acostumbradas a relacionarnos de forma horizontal, buscamos participación y esperamos alguna retroalimentación en tiempo real que de momento esta transmisión nos ha quedado a deber.

12-02-17

Google dedica su Doodle a la periodista Nelly Bly

Nellie Bly viajó por todo el planeta durante 72 días, seis horas, once minutos y catorce segundos. Batió el récord establecido en ese momento y se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al globo sin ninguna compañía.

05-05-15

COMENTARIOS