Noticias

UNESCO pide a México que investigue asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2014

Un niño de 12 años perdió la vida durante del ataque a la radio comunitaria de su padre, el periodista mexicano Indalecio Benítez. Mientras este caso sigue sin esclarecer, la UNESCO condenó el  asesinato de otro hombre de prensa en ese país. Se trata de Nolberto Herrera, de Zacatecas, quien fue acuchillado en su casa.

“El horrible crimen que se llevó la vida de Nolberto Herrera Rodríguez priva a la sociedad de Zacatecas de una voz profesional y del derecho a mantenerse informados”, dijo la directora general del organismo, Irina Bokova.

La UNESCO instó a las autoridades mexicanas que “investiguen a fondo las causas de este crimen y procesen a sus culpables”.

Herrera Rodríguez trabajaba como reportero, camarógrafo y editor del Canal 9 de televisión y otros medios. Recibió más de 20 puñaladas en el municipio de Guadalupe el 29 de julio, de acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras.

Según el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, la principal hipótesis es que se trató de un crimen pasional.

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Fáctico, el primer medio móvil de México

La innovación puede llegar a través de tu teléfono móvil. Es el caso de Fáctico, el primer medio de comunicación diseñado para los smartphones en México, y está disponible para el iPhone y el Android.

16-04-15

Piden a Evo Morales que conceda “libertad irrestricta” a periodista

El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), pidió al presidente Evo Morales la “libertad irrestricta” para el periodista Wilson García, del medio digital ‘Sol de Pando’.

17-06-17

México: Tienda Soriana veta a revista Proceso por portada que titula “Elección comprada”

La tienda de autoservicios mexicana Soriana decidió no exhibir la edición 1862 de la revista Proceso que en su portada titula Elección comprada y muestra una foto del virtual presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

10-07-12

COMENTARIOS