Claves

BBC: “¿Cómo es cubrir el conflicto en #Gaza profesionalmente?”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2014

La BBC Mundo publicó un extenso artículo para responder las quejas que ha recibido por parte de la audiencia sobre su cobertura del conflicto en la Franja de Gaza. “¿Cómo es cubrir el conflicto en Gaza y cómo hacerlo profesionalmente?” es la cuestión que la organización trata de explicar, al mismo tiempo que resuelve la crítica respecto a que ha tomado partido.

Las quejas se han replicado en diferentes áreas de noticias y actualidad, incluida la versión en inglés que se distribuye en Reino Unido. Lyse Doucet, jefa de corresponsales de la BBC, respondió las inquietudes de la comunidad.

La periodista fue entrevistada por Roger Bolton el último viernes pasado, tras regresar de Gaza y antes de volver a ese territorio a seguir cubriendo el conflicto.

En opinión de Doucet, “en una guerra la verdad es la primera víctima”. De hecho, todos los periodistas en dicha región, dependen de dos fuentes de información para obtener datos estadísticos.

LA INFORMACIÓN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganador del premio Pulitzer deja The New York Times tras dos décadas

El adiós. James Risen, ganador del premio Pulitzer, se despidió del New York Times, después de casi dos décadas.

28-07-17

Pedro Valtierra: “Los periodistas no podemos esconder la violencia”

El periodismo tiene un compromiso social y la responsabilidad de quienes hacemos el oficio es contar la historia como es, nos guste o no nos guste”, sentencia Pedro Valtierra en la presentación de su primer libro “Pedro Valtierra: Mirada y Testimonio” en Monterrey, México.

24-02-14

Ataques a medios dejan ocho periodistas heridos en Gaza

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó hoy los bombardeos israelíes que alcanzaron las instalaciones en Gaza de diversos medios de comunicación, e insistió en que esas operaciones no son legítimas tampoco cuando se dirigen contra informadores próximos al movimiento Hamás que controla ese territorio.

18-11-12

COMENTARIOS