Claves

Editor de ABC News respondió preguntas en Facebook sobre brote de ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2014

ABC News ha realizado un sinfin de informes televisivos sobre el brote de ébola, que afecta principalmente al África. Sin embargo, el editor de medicina de ABC News, Richard Besser, decidió realizar un evento en Facebook para responder las dudas de los seguidores.

Esta iniciativa consiguió una amplia audiencia, e incrementó el número de interacciones en la página de Facebook. En total, tiene 181 Me gusta, 21 compartidas, y 61 comentarios.

Los usuarios tenían que dejar su consulta en la publicación de la página del programa de noticias internacionales , que conduce la periodista Diana Sawyer.

El doctor Besser -que utiliza Twitter con frecuencia para enviar reportes sobre este mal- respondió las preguntas enviadas por más de una hora. En el mensaje se indicó el momento en el que dejaría de absolver las dudas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC News hace un especial con tuits de Trump por sus primeros 100 días

¿Qué mejor forma de celebrar los 100 días de gestión de Donald Trump en Estados Unidos que con una recopilación de sus declaraciones vía Twitter?

01-05-17

Enfermera infectada se enteró por la web de El País de que tenía ébola

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería española contagiada con el virus del Ébola, concedió una entrevista a El País donde señala que el posible origen del contagio pudo estar en la manera en que se quitó el traje de protección tras acceder a la habitación del religioso Manuel García Viejo.

08-10-14

Reportero hace show con presunta víctima del ébola

El ébola continúa cobrando víctimas en África, motivo por el cual varios periodistas continúan informando sobre las consecuencias de esta enfermedad en el continente. Conoce aquí algunas coberturas destacadas.

04-10-14

COMENTARIOS