Noticias

Empresa dueña de USA Today separará el papel del negocio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2014

Gannett, la propietaria del diario Usa Today, comunicó que dividirá su negocio en dos compañías: la web y la televisión se separarán así de la prensa escrita.

La operación busca que cada empresa tenga un perfil de crecimiento más fuerte y una posición más competitiva para cada empresa con enfoque en la gestión de recursos para impulsar la innovación.

La compañía estadounidense señaló en un comunicado que el dividendo combinado de las dos nuevas empresas no será inferior al de los 0,20 dólares (0,15 euros) trimestrales por acción que da el negocio actualmente.

La presidenta y consejera delegada de la empresa, Gracia Martore, dijo que estas dos operaciones darán tanto a la compañía televisiva y digital como a la de prensa escrita “más oportunidades en sus respectivos mercados”.

“Estamos creando dos compañías que estarán entre las más grandes y sólidas en sus respectivos grupos, con más capacidades para centrar sus recursos en las áreas más prometedoras de sus negocios”, concluyó.

Visto aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de Hollywood es digital

De acuerdo con un informe del diario Los Angeles Times, Paramount Pictures, una de las más importantes productoras y distribuidoras de películas en Hollywood, ha eliminado la película de 35 milímetros para la distribución de sus grandes estrenos cinematográficos en EE.UU.

18-01-14

NBC presentará fotos de Instagram en programas en vivo

La cadena NBC ha firmado un convenio con Instagr.am para publicar fotografías compartidas por sus usuarios durante programas en vivo.

18-12-11

Microsoft presenta cuartel general en México para luchar contra crímenes digitales

Microsoft quiere seguir ayudando a las empresas, personas y países de América Latina a ser cada vez más digitales. Y sabe que para apoyar esa transición también es necesario un sitio especializado contra los crímenes de seguridad en la red.

26-02-17

COMENTARIOS