Noticias

Empresa dueña de USA Today separará el papel del negocio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2014

Gannett, la propietaria del diario Usa Today, comunicó que dividirá su negocio en dos compañías: la web y la televisión se separarán así de la prensa escrita.

La operación busca que cada empresa tenga un perfil de crecimiento más fuerte y una posición más competitiva para cada empresa con enfoque en la gestión de recursos para impulsar la innovación.

La compañía estadounidense señaló en un comunicado que el dividendo combinado de las dos nuevas empresas no será inferior al de los 0,20 dólares (0,15 euros) trimestrales por acción que da el negocio actualmente.

La presidenta y consejera delegada de la empresa, Gracia Martore, dijo que estas dos operaciones darán tanto a la compañía televisiva y digital como a la de prensa escrita “más oportunidades en sus respectivos mercados”.

“Estamos creando dos compañías que estarán entre las más grandes y sólidas en sus respectivos grupos, con más capacidades para centrar sus recursos en las áreas más prometedoras de sus negocios”, concluyó.

Visto aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

No todo está perdido para los medios impresos

De acuerdo a la investigadora Rasmussen Reports, el 66% de los estadounidenses en edad adulta prefiere leer el periódico más que el formato digital en la PC, lo cual demuestra una tendencia contraria al aumento del consumo de noticias en medios digitales.

30-04-12

Foursquare planea monetizar su data

La aplicación de geolocalización tiene todo listo para obtener beneficios económicos de su enorme base de datos basada en restaurantes, entre otros negocios.

27-06-14

COMENTARIOS