Noticias

Empresa dueña de USA Today separará el papel del negocio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2014

Gannett, la propietaria del diario Usa Today, comunicó que dividirá su negocio en dos compañías: la web y la televisión se separarán así de la prensa escrita.

La operación busca que cada empresa tenga un perfil de crecimiento más fuerte y una posición más competitiva para cada empresa con enfoque en la gestión de recursos para impulsar la innovación.

La compañía estadounidense señaló en un comunicado que el dividendo combinado de las dos nuevas empresas no será inferior al de los 0,20 dólares (0,15 euros) trimestrales por acción que da el negocio actualmente.

La presidenta y consejera delegada de la empresa, Gracia Martore, dijo que estas dos operaciones darán tanto a la compañía televisiva y digital como a la de prensa escrita “más oportunidades en sus respectivos mercados”.

“Estamos creando dos compañías que estarán entre las más grandes y sólidas en sus respectivos grupos, con más capacidades para centrar sus recursos en las áreas más prometedoras de sus negocios”, concluyó.

Visto aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden cancelar programa por tuit racista del conductor

#CancelColbert se convirtió en tendencia en Twitter el viernes pasado luego de que el comediante estadounidense Stephen Colbert protagonice una polémica debido a un tuit que fue considerado racista para la comunidad asiática.

30-03-14

Medio español ElCorreo.com comenzará a cobrar por contenidos

El diario digital Elcorreo.com comenzará a cobrar por contenidos. El medio español lanzó la semana pasada su servicio de pago que “incluye contenidos exclusivos, aplicaciones para tabletas y móviles, servicios de alertas y boletines de noticias”.

08-09-15

Una breve guía ética para periodistas digitales

Tood señala que siempre siguió un código de ética profesional basado en la precisión, la equidad, el equilibrio y los conflictos de interés. Hoy comparte su tiempo entre Twitter y Facebook y los periodistas digitales.

01-07-12

COMENTARIOS