Noticias

Fotoperiodista de NYT: “Es imposible saber quién es quién en Gaza”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2014

La cobertura en Gaza es todo un reto para los periodistas. El fotógrafo de The New York Times Tyler Hicks fue entrevistado sobre su opinión de las fotografías que se publican del conflicto.

“A veces las personas asumen que tienes acceso a todo, que puedes verlo todo. Pero los peleadores son virtualmente invisibles para nosotros. Lo que hacemos como fotógrafos es documentar lo que podemos mostrar de ese lado de la guerra”, sostuvo.

Luego agregó: “Hay funerales, hay gente que corre al hospital, pero no puedes diferenciar a los soldados de los civiles. No están vistiendo uniformes. Si hay alguien que viene al hospital herido, no puedes decir quién es. Es imposible saber quén es quién”, manifestó.

Aseguró que sí intenta realizar una cobertura “lo más objetiva posible”.

En ese sentido, Brian Stelter de CNN dijo a la revista Benjamin Wallace-Wells que las imágenes representan mucho más que el texto. “(Gaza) es una historia donde el desequilibrio de las imágenes es increíblemente fuerte. Simplemente porque los ciudadanos israelíes no están siendo asesinados de la misma manera que lo son los palestinos”, explicó. En su opinión, Israel y Hamás están manejando de manera diferente la guerra.

Vía Poynter

|

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta por un equipo de analítica en la redacción

The New York Times ya cuenta con un equipo de analítica editorial centrado en datos, y es dirigido por el periodista Aron Pilhofer, informa Journalism.co.uk. El objetivo de este equipo es el de establecer una mejor comprensión sobre cómo se consume el contenido.

26-04-13

China pide a las tiendas de aplicaciones registrarse ante el gobierno

China quiere consolidar su control sobre las aplicaciones móviles regulando el registro de las tiendas de aplicaciones en todo el país, de acuerdo con un reporte del The New York Times.

15-01-17

New York Times lanza Watching para reforzar noticias de último minuto

The New York Times apuesta por las noticias de último minuto con su nueva plataforma integrada Watching. Este servicio ha sido insertado en la página inicial del portal informativo.

23-09-14

COMENTARIOS