Noticias

Fotoperiodista de NYT: “Es imposible saber quién es quién en Gaza”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2014

La cobertura en Gaza es todo un reto para los periodistas. El fotógrafo de The New York Times Tyler Hicks fue entrevistado sobre su opinión de las fotografías que se publican del conflicto.

“A veces las personas asumen que tienes acceso a todo, que puedes verlo todo. Pero los peleadores son virtualmente invisibles para nosotros. Lo que hacemos como fotógrafos es documentar lo que podemos mostrar de ese lado de la guerra”, sostuvo.

Luego agregó: “Hay funerales, hay gente que corre al hospital, pero no puedes diferenciar a los soldados de los civiles. No están vistiendo uniformes. Si hay alguien que viene al hospital herido, no puedes decir quién es. Es imposible saber quén es quién”, manifestó.

Aseguró que sí intenta realizar una cobertura “lo más objetiva posible”.

En ese sentido, Brian Stelter de CNN dijo a la revista Benjamin Wallace-Wells que las imágenes representan mucho más que el texto. “(Gaza) es una historia donde el desequilibrio de las imágenes es increíblemente fuerte. Simplemente porque los ciudadanos israelíes no están siendo asesinados de la misma manera que lo son los palestinos”, explicó. En su opinión, Israel y Hamás están manejando de manera diferente la guerra.

Vía Poynter

|

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington: 'Muro de pago' de NYT no funciona

La caída del tráfico web de The New York Times es una mala señal para Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post. Business Insider reporta que la empresaria opinó -durante una conferencia- que el “modelo de negocio de NYT no está funcionando”.

13-05-11

¡Juega Paywall! Calculadora sobre las páginas de pago

Las propuestas para cobrar por las noticias son evaluadas después de resolver algunas fórmulas matemáticas. Ya conocemos que The New York Times ingresará al grupo de medios que cobran.

28-01-10

Liberarán a cuatro periodistas de NYT detenidos en Libia

Después de estar tres días detenidos, cuatro periodistas de The New York Times serán liberados. Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario regresarán hoy a casa. El medio informó que las autoridades libias indicaron que los […]

18-03-11

COMENTARIOS