Noticias

Fotoperiodista de NYT: “Es imposible saber quién es quién en Gaza”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2014

La cobertura en Gaza es todo un reto para los periodistas. El fotógrafo de The New York Times Tyler Hicks fue entrevistado sobre su opinión de las fotografías que se publican del conflicto.

“A veces las personas asumen que tienes acceso a todo, que puedes verlo todo. Pero los peleadores son virtualmente invisibles para nosotros. Lo que hacemos como fotógrafos es documentar lo que podemos mostrar de ese lado de la guerra”, sostuvo.

Luego agregó: “Hay funerales, hay gente que corre al hospital, pero no puedes diferenciar a los soldados de los civiles. No están vistiendo uniformes. Si hay alguien que viene al hospital herido, no puedes decir quién es. Es imposible saber quén es quién”, manifestó.

Aseguró que sí intenta realizar una cobertura “lo más objetiva posible”.

En ese sentido, Brian Stelter de CNN dijo a la revista Benjamin Wallace-Wells que las imágenes representan mucho más que el texto. “(Gaza) es una historia donde el desequilibrio de las imágenes es increíblemente fuerte. Simplemente porque los ciudadanos israelíes no están siendo asesinados de la misma manera que lo son los palestinos”, explicó. En su opinión, Israel y Hamás están manejando de manera diferente la guerra.

Vía Poynter

|

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los secretos del NYT para contar historias

Jill Abramson, directora ejecutiva y editora de The New York Times, participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), en el espacio que trataba la narrativa multimedia. Entre otras cosas, destacó el proyecto “Snowfall”, que se llevó un Pulitzer el último lunes.

20-04-13

NYT pone en marcha publicaciones permeables para acercar lectores a periodistas

Edición permeable es un nuevo concepto que el NYT y R&D Lab han introducido en las notas periodísticas. Se trata de publicaciones que permitirán acercar los lectores a los periodistas que redactaron esas notas.

06-11-15

NYT busca incrementar ingresos con anuncios digitales

El diario The New York Times quiere apostar por la publicidad para incrementar sus ingresos. Por eso, el periódico anunció la contratación de por lo menos siete profesionales para mejorar el departamento de anuncios digitales.

18-01-15

COMENTARIOS