Noticias

Fotoperiodista de NYT: “Es imposible saber quién es quién en Gaza”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2014

La cobertura en Gaza es todo un reto para los periodistas. El fotógrafo de The New York Times Tyler Hicks fue entrevistado sobre su opinión de las fotografías que se publican del conflicto.

“A veces las personas asumen que tienes acceso a todo, que puedes verlo todo. Pero los peleadores son virtualmente invisibles para nosotros. Lo que hacemos como fotógrafos es documentar lo que podemos mostrar de ese lado de la guerra”, sostuvo.

Luego agregó: “Hay funerales, hay gente que corre al hospital, pero no puedes diferenciar a los soldados de los civiles. No están vistiendo uniformes. Si hay alguien que viene al hospital herido, no puedes decir quién es. Es imposible saber quén es quién”, manifestó.

Aseguró que sí intenta realizar una cobertura “lo más objetiva posible”.

En ese sentido, Brian Stelter de CNN dijo a la revista Benjamin Wallace-Wells que las imágenes representan mucho más que el texto. “(Gaza) es una historia donde el desequilibrio de las imágenes es increíblemente fuerte. Simplemente porque los ciudadanos israelíes no están siendo asesinados de la misma manera que lo son los palestinos”, explicó. En su opinión, Israel y Hamás están manejando de manera diferente la guerra.

Vía Poynter

|

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a NYT por publicidad desafortunada en su web

The New York Times recibió duras críticas en las redes sociales debido a la publicidad que empleó en momentos que una nota sensible ocupaba la portada: nos referimos a la pérdida de un avión con todos sus pasajeros y tripulantes en alguna parte del océano, quienes ya han sido dado por muertos por la aerolínea Malaysia Airlines.

24-03-14

NYT busca a un periodista para que viaje por todo el mundo

El prestigioso diario The New York Times recomienda cada año 52 lugares para visitar. La lista es ambiciosa debido a los tesoros que se pueden encontrar en cada espacio, y un proyecto así también necesita un reportero.

30-10-17

Defensores del lector ayudan a ofrecer un mejor periodismo y contribuyen a la credibilidad de los medios

La reciente noticia sobre la eliminación del puesto de defensor del lector en The New York Times ha generado diversos análisis.

13-06-17

COMENTARIOS