Claves

Irán asegura que detuvo a periodista del Washington Post por espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2014

 

Los medios conservadores de Irán rompieron su silencio sobre la detención del corresponsal del Washington Post en Teherán. El periodista Jason Rezaian fue acusado de espionaje y de tener conexiones con organizaciones en Washington. Así lo informa Al Monitor.  

Rezaian, junto a su esposa, Yeganeh Salehi, y otros dos individuos,  fueron detenidos el pasado 22 de julio.

Las acusaciones en los artículos contra Rezaian parecen inverosímiles, pero son una señal preocupante de que el caso se podría utilizar para promover una cuestión de política interna. Una organización aseguró que  “existen numerosos documentos fiables del espionaje del periodista detenido del Washington Post”.

En la misiva se indica que los medios occidentales le han hecho caso a la cobertura de Rezaian con el propósito de desviar la atención “de la opinión pública mundial que se opone a las acciones de Israel en Gaza”.

En dicha carta, se indica que el espionaje en el Islam es un crimen imperdonable  y que el delito puede llevar a la muerte bajo la ley iraní.

Vía Al Monitor / Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presenta colección de piezas en realidad virtual

La BBC ha estado trabajando en una cartera de proyectos creados especialmente para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, Google Cardboard y el auricular HTC Live VR.

11-06-16

Google presenta nueva aplicación de mensajería

Google presentó Spaces, una aplicación de mensajería para iOS, Android y la web. La herramienta está dirigida a pequeños grupos de personas e integra la búsqueda de Google, YouTube y Chrome.

16-05-16

“Vine puede representar la personalidad del medio”

La periodista Meaghan Anselmo, de KSDK-TV, fue entrevistada por el Instituto de Periodismo Reynolds Kelsey Merriam para explicar cómo su sala de redacción utiliza Vine, la famosa herramienta de Twitter, para hacer y compartir videos cortos, la cual hace unos días cumplió un año.

28-01-14

COMENTARIOS