Claves

Irán asegura que detuvo a periodista del Washington Post por espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2014

 

Los medios conservadores de Irán rompieron su silencio sobre la detención del corresponsal del Washington Post en Teherán. El periodista Jason Rezaian fue acusado de espionaje y de tener conexiones con organizaciones en Washington. Así lo informa Al Monitor.  

Rezaian, junto a su esposa, Yeganeh Salehi, y otros dos individuos,  fueron detenidos el pasado 22 de julio.

Las acusaciones en los artículos contra Rezaian parecen inverosímiles, pero son una señal preocupante de que el caso se podría utilizar para promover una cuestión de política interna. Una organización aseguró que  “existen numerosos documentos fiables del espionaje del periodista detenido del Washington Post”.

En la misiva se indica que los medios occidentales le han hecho caso a la cobertura de Rezaian con el propósito de desviar la atención “de la opinión pública mundial que se opone a las acciones de Israel en Gaza”.

En dicha carta, se indica que el espionaje en el Islam es un crimen imperdonable  y que el delito puede llevar a la muerte bajo la ley iraní.

Vía Al Monitor / Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI deja atrás plan para “clasificar” las noticias de los medios

Cancelado. El FBI habría cancelado el plan para clasificar las coberturas de noticias sobre la agencia en “positivas”, “neutrales” o “negativas. Esta entidad pretendía monitorear el trabajo de los medios de comunicación para detectar estas posiciones sobre sus informaciones.

10-08-14

Facebook reemplaza una de sus funciones en el feed de noticias

Facebook está actualizando el espacio conocido como News Feed. De acuerdo con la red social, citada por Mashable, pronto permitirá a los usuarios hacer ‘unfollow’ a los contactos para eliminar sus comentarios y actualizaciones del feed de noticias.

02-12-13

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

COMENTARIOS