Claves

Irán asegura que detuvo a periodista del Washington Post por espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2014

 

Los medios conservadores de Irán rompieron su silencio sobre la detención del corresponsal del Washington Post en Teherán. El periodista Jason Rezaian fue acusado de espionaje y de tener conexiones con organizaciones en Washington. Así lo informa Al Monitor.  

Rezaian, junto a su esposa, Yeganeh Salehi, y otros dos individuos,  fueron detenidos el pasado 22 de julio.

Las acusaciones en los artículos contra Rezaian parecen inverosímiles, pero son una señal preocupante de que el caso se podría utilizar para promover una cuestión de política interna. Una organización aseguró que  “existen numerosos documentos fiables del espionaje del periodista detenido del Washington Post”.

En la misiva se indica que los medios occidentales le han hecho caso a la cobertura de Rezaian con el propósito de desviar la atención “de la opinión pública mundial que se opone a las acciones de Israel en Gaza”.

En dicha carta, se indica que el espionaje en el Islam es un crimen imperdonable  y que el delito puede llevar a la muerte bajo la ley iraní.

Vía Al Monitor / Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Así se recuerda a Gabriel García Márquez en su cumpleaños

El querido Gabriel García Márquez hubiera cumplido este lunes 90 años.

06-03-17

Facebook finaliza su experimento para excluir a los medios de los muros de los usuarios

Mientras los medios buscaban formas de ganar más tráfico sin depender tanto de Facebook, la red social dio marcha atrás e informó que pondría fin a un experimento en seis países que separaba publicaciones de sitios de noticias y editores de otro material en la red social.

03-03-18

Google Maps bromea con Pokemon

El Día de los Inocentes se celebra mañana en los Estados Unidos y a Google no se le ocurrió mejor manera de celebrar que juntar Google Maps con las criaturas de Pokemon, la franquicia japonesa que conquistó el mundo cuando apareció el juego para GameBoy en 1998.

31-03-14

COMENTARIOS