Noticias

Presentadora aparece sin velo en Arabia Saudí

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de agosto del 2014

Una presentadora de noticias de Arabia Saudí causó polémica al aparecer en la televisión estatal sin velo. Este hecho ha generado polémica en el país ya que se trata de una violación directa a la ley islámica seguida por la mayoría de ciudadanos.

Si bien algunas mujeres han aparecido en televisión sin cubrirse la cabeza, la periodista ha hecho historia por ser la primera presentadora de noticias en aparecer sin hiyab o velo islámico en televisión.

Aún no se conoce la identidad de la mujer, quien apareció leyendo un boletín de Londres para el canal Al Ekhbariya.

Tras este hecho, el portavoz de la radio y televisión Saudi, Saleh Al Mughailif, indicó que la presentadora no se encontraba en un estudio dentro del país.

El funcionario agregó que no se tolerará ninguna transgresión a los valores o sistemas de la región y que se tomarán las medidas necesarias para asegurar que el incidente, por el cual muchos televidentes mostraron su indignación, no se repita.

Mira el video aquí:

Conoce a otra presentadora que también optó por no cubrirse la cabeza en televisión haciendo clic aquí.

Vía: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Cae en cinco minutos diarios el consumo de televisión en 2015

En España se ve cinco minutos menos de televisión por día. Así lo revela un informe difundido por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

02-01-16

Turquía prohíbe programas de televisión

Turquía se ubica en el puesto 155 de 180 en el índice de libertad de prensa de la organización Reporteros sin Fronteras.

30-04-17

Publicidad cae: televisión obtiene más ingresos por suscripción

La venta de publicidad en el mercado televisivo ha sido superada por el pago del servicio. Así lo revela el último informe World TV Markets, de la consultora IDATE. Algunos resultados del estudio, publicado por El Mundo, revela que el 48% de ingresos se obtuvo de la suscripción de los televidentes. De acuerdo a la […]

29-01-11

COMENTARIOS