Noticias

SIP condena ataque a periodista mexicano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de agosto del 2014

El atentado contra el periodista mexicano Indalecio Benítez y su familia ha conmovido a la opinión pública y generado reacciones de indignación de diferentes organismos dedicados a la protección de los derechos humanos.

Laa Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a través de un comunicado, condenó el ataque y exigió a las autoridades locales realizar las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.

“Ante este vil acto de violencia, las autoridades deben reaccionar con mayor fortaleza para garantizar la búsqueda de justicia con el propósito de frenar la impunidad y evitar que se repita”, señaló Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la organización.

Como se recuerda, un grupo de desconocidos interceptó al locutor radial cuando éste se encontraba con su familia en las afueras de su vivienda, ubicada en el estado central de México. En el ataque murió su hijo de 12 años de edad.

Revisa más información sobre el caso siguiendo este enlace.

Vía: La Información

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Aseguran que el PRI planea regular las redes sociales

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, propuso—según el periódico Excélsior—, durante la Cumbre de la Comunicación que se realizó hoy en México, regular las redes sociales. Sostiene que es necesario, ¿por qué?

20-09-12

México: Programas que cautivaron a la audiencia en Twitter

En México los televidentes están interactuando cada vez más con sus programas favoritos a través de redes sociales.

08-01-16

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

COMENTARIOS