Noticias

SIP condena ataque a periodista mexicano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de agosto del 2014

El atentado contra el periodista mexicano Indalecio Benítez y su familia ha conmovido a la opinión pública y generado reacciones de indignación de diferentes organismos dedicados a la protección de los derechos humanos.

Laa Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a través de un comunicado, condenó el ataque y exigió a las autoridades locales realizar las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.

“Ante este vil acto de violencia, las autoridades deben reaccionar con mayor fortaleza para garantizar la búsqueda de justicia con el propósito de frenar la impunidad y evitar que se repita”, señaló Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la organización.

Como se recuerda, un grupo de desconocidos interceptó al locutor radial cuando éste se encontraba con su familia en las afueras de su vivienda, ubicada en el estado central de México. En el ataque murió su hijo de 12 años de edad.

Revisa más información sobre el caso siguiendo este enlace.

Vía: La Información

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ellos son los cinco periodistas que murieron en The Capital Gazette

Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó su consternación por el tiroteo en la sede de The Capital Gazette, un periódico local de Annapolis, Maryland, en el que han muerto cinco personas y varias han resultado heridas.

29-06-18

México: Tuitera asesinada había sufrido amenazas

María del Rosario Fuentes Rubio sentía temor. La colaboradora del portal “Valor por Tamaulipas” que fue asesinada ayer por integrantes del crimen organizado, había cesado por un año de reportar en la web, pues temía represalias. Sin embargo, decidió retomar su participación en el portal, con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos.

17-10-14

Periódico de México deja de publicar edición impresa tras ataque con bombas molotov

Reporteros sin Fronteras alertó que en menos de una semana, en Chihuahua, además de este ataque intentaron secuestrar a Hugo Valle, director del Canal 28.

19-08-19

COMENTARIOS