Noticias

The Huffington Post alista edición en árabe

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de agosto del 2014

The Huffington Post quiere seguir creciendo y ya tiene en la mira un nuevo mercado. El reconocido diario digital está preparando una nueva edición en árabe, que estará dirigida al público joven de Oriente Medio.

Para ello, anunció un acuerdo con Wadah Khanfar, exdirector general de Al Jazeera Network, quien será el encargado de desarrollar este ambicioso proyecto que busca combinar el periodismo digital e independiente con el uso de blogs y comentarios..

Se presume que el lanzamiento de la web será a comienzos del 2015 y que el equipo editorial estará en Londres.

Con respecto al lanzamiento de esta nueva plataforma, Arianna Huffington, presidenta y editora en jefe del Huffington Post Media Group, señaló que desde que iniciaron las ediciones internacionales siempre fue una meta trabajar en idioma árabe.

“Hay una gran necesidad, no sólo de la región, sino en todo el mundo, de traer más voces árabes a la conversación y profundizar la comprensión la vida del mundo árabe”, indicó.

UN MEDIO GLOBAL

The Huffington Post siempre ha evidenciado sus deseos de expansión. En tres años el diario digital ha logrado desarrollar versiones para ItaliaFranciaEspañaBrasil, Japón, Alemania, Hawai y África del Norte (dirigida a países como Marruecos, Mauritania, Túnez, Algeria y Libia).

Además, recientemente también se anunció que preparará una edición para la India.

Conoce más de la historia de este ambicioso medio digital en esta línea del tiempo:

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan formar editores para Wikipedia en árabe

El primer programa regional de este tipo busca encontrar y formar a los usuarios de Internet en Medio Oriente para convertirse en editores de Wikipedia.

30-05-12

Netflix llegará a Japón en setiembre

Netflix está exportando su servicio de streaming y contenido original a Japón, que significa su puerta de entrada en el mercado asiático y una enorme fuente de potencial clientes, ingresos, y contenidos.

04-08-15

España: Fundador de diario El Mundo alista nuevo medio digital

Pedro J. Ramírez, conocido como el exdirector y fundador del diario El Mundo, de España, está preparando la creación de un nuevo diario digital bajo la casa editorial NoHaceFaltaPapel S. L.

10-12-14

COMENTARIOS