artículos para mostrar el drama humano.

" /> artículos para mostrar el drama humano.

"> Washington Post edita artículo debido a que fuente inventó todo - Clases de Periodismo

Noticias

Washington Post edita artículo debido a que fuente inventó todo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2014

El nuevo proyecto de The Washington Post, Storyline, continúa produciendo artículos para mostrar el drama humano. En una nota publicada esta semana sobre el misterio de salubridad en la comunidad gay de Atlanta se ha colocado un aviso del editor.

En el informe se precisa que nadie pudo explicar por qué los estadounidenses negros, especialmente hombres homosexuales negros, tenían tasas tan altas de infección por el VIH en comparación con el resto de la población. Para ello, se recoge testimonios y se analiza casos específicos.

El artículo “La epidemia del VIH negro” tiene “algunos pasajes que han sido removidos de esta historia porque la fuente de esa información, Mickyel Bradford, ha admitido que ha fabricado esa información”.

En el anuncio se indica que los pasajes incluyen las descripciones de un almuerzo en la ciudad natal de Bradford, y un supuesto encuentro con un hombre identificado como Seth. “Bradford confirma ahora que ninguno de esos eventos ocurrieron como fueron descritos”, se agrega.

“Además, Bradford admite que los dos hombres que mencionó nunca discutieron sobre hacerse la prueba de VIH. Se han eliminado todos los pasajes relativos a esas personas”, se señala.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Twitter ayudó a The Tuscaloosa News a conseguir un Pulitzer

Cuando la Junta del Premio Pulitzer anunció que se pondría énfasis en informes en tiempo real en la categoría Reporte de noticias de última hora, algunos pensaron que Twitter tenía mucho que ver. No se equivocaron.

18-04-12

Este medio encontró cómo explicar temas complicados de forma sencilla y con ayuda de Legos

Caitlin Johnston y Anthony Cormier, periodistas del Tampa Bay Times presentaron informes sobre un proyecto que tiene relación con el transporte de la ciudad de San Petersburgo.

16-12-16

José Crettaz: "Internet existe y es el presente de los medios"

El periodista argentino José Crettaz conversó con nosotros sobre periodismo, nuevos medios, Internet, y la prensa en Argentina. Para el colega y docente, el ADN del periodismo sigue intacto: dar noticias (entendida como aquello de relevancia pública que alguien no quiere que se sapa) y contar historias que valgan la pena.

29-04-10

COMENTARIOS