artículos para mostrar el drama humano.

" /> artículos para mostrar el drama humano.

"> Washington Post edita artículo debido a que fuente inventó todo - Clases de Periodismo

Noticias

Washington Post edita artículo debido a que fuente inventó todo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2014

El nuevo proyecto de The Washington Post, Storyline, continúa produciendo artículos para mostrar el drama humano. En una nota publicada esta semana sobre el misterio de salubridad en la comunidad gay de Atlanta se ha colocado un aviso del editor.

En el informe se precisa que nadie pudo explicar por qué los estadounidenses negros, especialmente hombres homosexuales negros, tenían tasas tan altas de infección por el VIH en comparación con el resto de la población. Para ello, se recoge testimonios y se analiza casos específicos.

El artículo “La epidemia del VIH negro” tiene “algunos pasajes que han sido removidos de esta historia porque la fuente de esa información, Mickyel Bradford, ha admitido que ha fabricado esa información”.

En el anuncio se indica que los pasajes incluyen las descripciones de un almuerzo en la ciudad natal de Bradford, y un supuesto encuentro con un hombre identificado como Seth. “Bradford confirma ahora que ninguno de esos eventos ocurrieron como fueron descritos”, se agrega.

“Además, Bradford admite que los dos hombres que mencionó nunca discutieron sobre hacerse la prueba de VIH. Se han eliminado todos los pasajes relativos a esas personas”, se señala.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Salcedo: “El cronista es como el marido cornudo: si es curioso, encuentra”

Esta entrevista de Jonathan Diez al maestro Alberto Salcedo se publicó en PuntoEdu, la revista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y la difundimos aquí con permiso de los responsables.

08-10-15

ONU exige que autoridades investiguen asesinato de periodistas mexicanas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió que las autoridades investiguen el asesinato de las periodistas de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga.

02-09-11

¿Por qué los jóvenes periodistas deben tener un blog?

No es la primera vez que hablamos del tema, pero siempre es bueno reiterarlo. Paul Balcerak de Journalism.com -uno de los sitios en la red clave para periodistas- recomienda a los jóvenes bloggear. ¿Para qué? Para hacerse más atractivo para potenciales empleadores.  Y a continuación se enumeran algunas razones: -Te convertirás en un mejor escritor: Postear […]

13-08-10

COMENTARIOS