Claves

5 páginas de Facebook con información oficial del brote de ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2014

El brote de ébola viene acabando con la vida de cientos de personas en el África. Las organizaciones internacionales y algunos periodistas vienen cubriendo este problema de salubridad, que se ha extendido en varios continentes.

Revisa esta selección de páginas en Facebook que te mantendrán al tanto de información oficial. Los perfiles han sido confirmados por FB Newswire, un proyecto de Facebook con Storyful.

1. Organización Mundial de la Salud (en inglés)

Publica fotografías, y comunicados oficiales sobre el tratamiento que se viene prestando en la zona.

2. ONG Samaritan Purse

3. Unicef Liberia

4. Departamento de Salud en EE.UU.

5. Fotoperiodista Michael Botsford

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza su botón “Me gusta”

El botón “Me gusta” aparece en más de 7,5 millones de webs, de acuerdo con Facebook, que admite en su blog de desarrolladores que no se ha preocupado mucho en repensar el aspecto de esta característica de la red social desde que apareció en 2010.

06-11-13

Los 10 periódicos que mejor aprovechan Facebook

Innova et Bella, una consultoría estratégica italiana, ha publicado su ranking con las mejores prácticas de los periódicos internacionales en Facebook.

15-07-12

La delgada línea entre la opinión y el insulto en las redes sociales

Un tercio de los usuarios de redes sociales y la mitad de los que usa Twitter no tienen en cuenta los peligros jurídicos al escribir un comentario en sus perfiles. Esto ocurre en Reino Unido. ¿Qué ocurre en Perú y en otros países de América Latina?

28-11-11

COMENTARIOS