Herramientas

Fotógrafo batalla con Wikipedia por ‘selfie’ de mono

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de agosto del 2014

Wikimedia, la compañía dueña de la popular enciclopedia en línea Wikipedia, está a puertas de enfrentarse legalmente por los derechos de autor de una imagen que subió a su web como contenido libre.

Se trata de la imagen de un mono tomándose un ‘selfie’ con la cámara de David Slater, un fotógrafo británico que viajó a Indonesia en el año 2011 y que tras descuidar su cámara por algunos instantes descubrió las imágenes del primate en su cámara.

monito La mayoría de tomas eran inservibles (incluso en varias aparece el propio Slater), pero hubo una en donde el mono estaba sonriendo. La captura fue subida a Internet y rápidamente se volvió viral.

Wikimedia llevó la imagen a su enciclopedia porque consideró que era de dominio público al ser el resultado del trabajo de un animal y porque concluyó que no había un humano en el que pueda recaer el derecho de autor.

El fotógrafo ha solicitado eliminar la imagen, amenazando con llevar el caso a los tribunales si es que la organización continúa negándose a su petición.

¿Qué opinas?

Fuente: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500px añade servicio para volver la fotografía más accesible para las marcas

500px empezó como una comunidad pequeña de entusiastas de la fotografía, cuando fue fundada en 2009, y ahora es una plataforma global para los fotógrafos aficionados y profesionales para mostrar su trabajo a empresas y marcas.

16-11-16

Imágenes libres cada semana para tus proyectos digitales

Guarda este enlace. Negative Space es una genial web que debes recordar en caso de que necesites imágenes libres para poder ilustrar o graficar los posts o algún proyecto digital que estés desarrollando.

24-06-15

Este clip nos explica la filosofía detrás de la creación de los lentes de Nikon

Cada lente Nikkor está compuesto de vidrio procedente de Hikari. Se trata de la fábrica de la compañía en la prefectura de Akita de Japón que produce en serie los elementos que necesitan los lentes que las cámaras de Nikon usan.

31-10-16

COMENTARIOS