Claves

Cambia la forma de encontrar libros en Scribd

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

Scribd quiere ser el espacio ideal para los amantes de los ebooks. Este servicio lanzó el último jueves una nueva experiencia de navegación para la comunidad, la cual, para sorpresa nuestra, utiliza la curaduría humana, además de un algoritmo de recomendaciones para facilitar el descubrimiento de contenidos.

La plataforma quiere proporcionar acceso a una variedad de colecciones únicas para el servicio. Por ejemplo, habrán espacios personalizados derivados de los documentos que se suelen buscar.

Jared Friedman explicó a The Verge que Scribd es alimentado por un sistema extenso de etiquetas similar al que utiliza Netflix. 

Friedman refirió que la compañía cree que esto podría crear “una forma diferente de lectura”. Y es que más de la mitad de los libros leídos en Scribd fueron “descubiertos por casualidad”, según el ejecutivo.

La biblioteca digital ahora busca invertir más en su equipo editorial. Este paso es solo el comienzo, afirmó Friedman sobre el reciente cambio en el diseño de la red que comenzó como una plataforma de intercambio de documentos.

DATOS:

  • Scribd ofrece acceso a más de 500 mil libros por US$ 8.99 al mes.
  • La actualización ya está disponible en el sitio web Scribd y se integrará con sus aplicaciones móviles en las próximas semanas.

Vía Scribd/ The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

23 pautas para entrevistar a víctimas de violencia

¿Cómo entrevistar a una víctima de la violencia? El grupo de periodistas mexicanos que conforman la Red de Periodistas de a Pie organizó el curso ‘Cómo ser corresponsal de guerra’ con la maestra Judith Matloff.

23-08-11

Flipboard llega a tabletas con Windows 8.1

Flipboard—una de las revistas sociales más populares en la red— llegó a la tienda de aplicaciones de Windows 8.1, con un diseño pensado para que sea totalmente funcional con el estilo de las tabletas Surface o Nokia con el sistema.

15-11-13

Claves sobre la estrategia de video del NYT

El video se adueña de parte de la estrategia del mítico diario The New York Times. Es por ello que lo audiovisual no deja de evolucionar en la plataforma del medio.

01-11-14

COMENTARIOS