Claves

Cambia la forma de encontrar libros en Scribd

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

Scribd quiere ser el espacio ideal para los amantes de los ebooks. Este servicio lanzó el último jueves una nueva experiencia de navegación para la comunidad, la cual, para sorpresa nuestra, utiliza la curaduría humana, además de un algoritmo de recomendaciones para facilitar el descubrimiento de contenidos.

La plataforma quiere proporcionar acceso a una variedad de colecciones únicas para el servicio. Por ejemplo, habrán espacios personalizados derivados de los documentos que se suelen buscar.

Jared Friedman explicó a The Verge que Scribd es alimentado por un sistema extenso de etiquetas similar al que utiliza Netflix. 

Friedman refirió que la compañía cree que esto podría crear “una forma diferente de lectura”. Y es que más de la mitad de los libros leídos en Scribd fueron “descubiertos por casualidad”, según el ejecutivo.

La biblioteca digital ahora busca invertir más en su equipo editorial. Este paso es solo el comienzo, afirmó Friedman sobre el reciente cambio en el diseño de la red que comenzó como una plataforma de intercambio de documentos.

DATOS:

  • Scribd ofrece acceso a más de 500 mil libros por US$ 8.99 al mes.
  • La actualización ya está disponible en el sitio web Scribd y se integrará con sus aplicaciones móviles en las próximas semanas.

Vía Scribd/ The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia digital de la sala de redacción de TIME

La revista TIME ha iniciado una campaña para mejorar su relevancia en la era digital, de acuerdo con un extenso artículo de USAToday. El enfoque que el medio se está esmerando en probar es el de la información puesta en varios niveles.

02-12-13

Prezi permite realizar presentaciones en tiempo real

Prezi sigue desarrollándose. La última mejora del servicio online da la capacidad a los usuarios de realizar presentaciones de forma remota a cualquier audiencia, en distintos lugares y en tiempo real.

11-12-14

Facebook Messenger llegará a Windows Phone

Buena noticia para la comunidad móvil de Windows. La aplicación de mensajería de Facebook estará disponible dentro de pocas semanas, de acuerdo con Joe Belfiore, vicepresidente del programa Windows Phone en Microsoft, en una conferencia realizada este domingo.

23-02-14

COMENTARIOS