Claves

Cuatro claves para la campaña digital de una marca

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2014

Los medios digitales deben formar parte de la campaña de marketing de cualquier marca. ¿Cómo aprovechar al máximo estas plataformas de nuevos medios? En el evento Think with Google, Peter Fernández, gerente de soluciones de branding de Google en América Latina, recomendó cuatro puntos que debe tomarse en cuenta:

1. El contenido en línea puede ser barato y eficiente. Las marcas pueden aprovechar recursos baratos para hacer un spot. Además, la información se puede testar hasta mejorarla.

“No tiene que lucir como un spot de televisión”, recuerda.

2. La medición es gratis. En la red hay herramientas -no solo Google- que permite medir el éxito de una campaña digital. Además, la medición puede ser en tiempo real. Es decir, se puede mejorar el producto que se está difundiendo.

“Los anuncios son más efectivos”, agrega.

3. No más pérdidas. Los medios digitales están hechos para segmentar la audiencia. Se gasta solo por lo que se considera valioso para la marca. La marca puede dirigirse a un grupo de mujeres de un grupo de edades de un determinado país, por ejemplo.

Facebook y Twitter, recordemos, permiten personalizar el público objetivo de sus mensajes promocionados.

4. La narración secuencial es posible. Se presenta la publicidad de forma personalizada. Para eso antes hay que conocer cómo es el cliente. Así se sabrá que tipo de anuncio mostrarle.

En resumen, agrega, hay que presentar contenido rico en entretenimiento, que sea educativo y utilitario. “Si tu consumidor está siempre conectado, la marca también debe estarlo”, concluye.

Asegura que las marcas deben entender las oportunidades que tienen para crear conversaciones. A veces la comunidad ya existe, y la marca debe ingresar como uno más de ellos. Solo busquen en YouTube videotutoriales de diversos productos. Las marcas no han intervenido en la mayoría de ellos. Pero deben hacerlo, y mejorar la comunicación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para analizar la participación de la marca en Facebook

Facebook ya es adoptado por casi todas las empresas. Un fenómeno que utiliza el marketing como herramienta para ayudar a comprometer a los seguidores.

10-05-12

Descarga ebook sobre uso de Pinterest para tu marca

Pinterest se ha convertido en un sitio de social media muy popular que ya tiene más de 11 millones de usuarios.

24-02-12

Perú: Manifestantes tiran monedas a periodista

Polémica y críticas ha desatado la posición del estado peruano frente a la Ley Laboral Juvenil, una normativa que ha generado que miles de estudiantes universitarios salgan a las calles a levantar su voz por lo que consideran injusto.

23-12-14

COMENTARIOS