Noticias

#Debate: ¿Deben los periodistas compartir información de la competencia?

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

El diario The Hindu envió un comunicado a sus periodistas en el que sugiere que eviten compartir noticias de las publicaciones de la competencia en Twitter.

El jefe de redacción P Jabob y el editor senior V. Jayanth explicaron que buscan garantizar que no se haga un favor a la competencia

El editor N. Ravi señaló que la guía “está en línea con otras políticas de redes sociales de otras organizaciones de noticias internacionales como The Wall Street Journal, NYT, Reuters y otras”. Sin embargo, el diario The Wall Street Journal no tiene un rubro que especifique la prohibición de que sus reporteros compartan o hagan RT a historias de periodistas de otros medios.

Poynter recordó que NYT no cuenta con una política formal sobre el tema. La sugerencia en ese diario es que los periodistas sean conscientes. Así que parece que The Hindu está utilizando ese argumento como excusa.

Si bien esta directiva no figura en la mayoría de guías que se han difundido, el pedido a los periodistas de diversos medios se ha hecho más de manera oral. En algunos casos, los periodistas han sentido que se trata de una intromisión a su libertad e independencia.

¿Qué les parece?

Vía Mint

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro razones para invertir en Vine

Son varias las maneras cómo un medio de comunicación puede obtener fondos a través de la web. Una de ellas es a través de la publicación de anuncios en su plataforma informativa, una iniciativa que se ha trasladado a las redes sociales.

17-02-15

Cómo medir el tráfico de Twitter y Facebook con Google Analytics

Twitter envía cuatro veces el tráfico que uno piensa. ¿Cómo medir los sitios de social media? Hace poco Google Analytics incluye esta opción, pues utiliza datos del botón oficial Tweet de Twitter y de los Me gusta de Facebook.

20-07-11

Los que siguen a marcas en Twitter son más propensos a comprar sus productos

Las personas que siguen las marcas en Twitter son más propensas a comprar y recomendar los productos, según un reciente estudio del comportamiento del consumidor en línea.

20-10-11

COMENTARIOS