Claves

Diario se disculpa por manipular foto y ridiculizar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

El diario Daily Telegraph de Sydney, Australia, tuvo que pedir disculpas por convertir la foto de una víctima de los atentados de la Maratón de Boston en la caricatura de un periodista.

James Costello aparecía en una foto del Daily Free Press instantes después del atentado terrorista.

El diario australiano usó la imagen para realizar una caricatura del colega Mike Carlton, periodista australiano que dimitió de su puesto en el Sydney Morning Herald, después de un artículo en el que usaba vocabulario ofensivo en contra de algunos lectores que habían criticado un artículo sobre Gaza.

El editor Paul Whittaker pidió disculpas por usar la imagen, en la cual se ve a Carlton vestido de árabe, con un fondo que representa a Gaza. Según dijo, no tenía conocimiento de su origen, informa The Guardian.

“Es un nuevo punto bajo en el periodismo de alcantarillas. Aprovecharse de la imagen de esa forma es asqueroso, pero no me sorprende del Daily Telegraph“, aseguró Mike Carlton.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para los jóvenes periodistas que empiezan a trabajar en un medio

Algunos amigos y expertos aconsejan a los jóvenes periodistas que abandonen el medio mientras puedan debido a la complicada vida de un reportero: no hay feriados, tu editor te puede llamar en cualquier momento, etc. A pesar de esto, no todo es malo.

17-04-12

Turquía: Encarcelan a director de diario de oposición

Turquía ocupa el puesto 155, entre 180 países, en la Clasificación Mundial 2017 que publica Reporteros Sin Fronteras.

18-05-17

Hugo Coya desmiente a ministro de Cultura: Destitución del IRTP fue de manera “intempestiva”

Polémica es lo que generó este domingo la destitución del periodista Hugo Coya como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), en Perú.

01-12-19

COMENTARIOS