Noticias

Twitter lanza una nueva forma de optimizar las campañas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2014

Twitter quiere incrementar el número de anunciantes en su plataforma. Por eso viene mejorando el servicio para que sea cada vez más simple crear una campaña de publicidad en la red social.

Ahora Twitter permite crear campañas basadas en los objetivos de la marca. “Puedes elegirlos de una lista de objetivos principales, incluyendo mejorar la interacción, clics a la página web, aplicaciones instaladas, seguidores y otros”, se indica en el blog de Anuncios.

En la página se muestra la lista de opciones:

Luego de elegir tu objetivo, Twitter te sugerirá varios formatos de anuncios ideales para usar. También hay herramientas que te permitirán crear el anuncio, incluyendo opciones de edición de imágenes.

Además, Twitter ha diseñado estas campañas para que pagues por la perfomance que haya logrado tu anuncio. Ahora solo pagarás cuando el usuario ha tomado alguna acción. Es decir, elegirás el modelo de cobro.

Asimismo, podrás tener mediciones del anuncio para saber cómo va funcionando tu aviso. La información puede ser descargada en formato CSV.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente Barack Obama alborotó Twitter tras declaraciones sobre matrimonio gay

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue mencionado 112,294 veces el último miércoles, cinco veces más que un día antes, luego de que declarara estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

11-05-12

BBC: ‘Las noticias de último minuto deben estar en el sistema antes que en Twitter’

La cadena británica BBC recordó a sus periodistas que las noticias de último minuto deben ser introducidas en su sistema de sala de prensa antes de que sean difundidas por Twitter.

08-02-12

El problema de los retuits y cómo los periodistas pueden resolverlo

¿El periodista es responsable por los retuits que haga? ¿Puede poner en duda su credibilidad por un mal RT? Algunos medios tienen reglas claras sobre el rebote de mensajes. Nada que no esté confirmado puede ser anunciado.

08-11-11

COMENTARIOS