Noticias

Twitter lanza una nueva forma de optimizar las campañas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2014

Twitter quiere incrementar el número de anunciantes en su plataforma. Por eso viene mejorando el servicio para que sea cada vez más simple crear una campaña de publicidad en la red social.

Ahora Twitter permite crear campañas basadas en los objetivos de la marca. “Puedes elegirlos de una lista de objetivos principales, incluyendo mejorar la interacción, clics a la página web, aplicaciones instaladas, seguidores y otros”, se indica en el blog de Anuncios.

En la página se muestra la lista de opciones:

Luego de elegir tu objetivo, Twitter te sugerirá varios formatos de anuncios ideales para usar. También hay herramientas que te permitirán crear el anuncio, incluyendo opciones de edición de imágenes.

Además, Twitter ha diseñado estas campañas para que pagues por la perfomance que haya logrado tu anuncio. Ahora solo pagarás cuando el usuario ha tomado alguna acción. Es decir, elegirás el modelo de cobro.

Asimismo, podrás tener mediciones del anuncio para saber cómo va funcionando tu aviso. La información puede ser descargada en formato CSV.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para programar tuits

Si bien esta funcionalidad ya está disponible en Twitter para las cuentas de anunciantes, existen otras alternativas para que los usuarios que no tienen un negocio dentro de esta red social.

15-10-13

¿Enviar reportes en Twitter te hace periodista?

El residente pakistaní Sohaib Athar twiteó en vivo la muerte de Osama bin Laden. ¿Esto lo convierte automáticamente en periodista?

07-05-11

Difícil panorama para los diarios en EE.UU.: También cae la publicidad online

Los diarios están reduciendo costos en sus impresos y enfocándose en sus sitios web, y aunque todo iba bien hasta hace unos meses, la web ya no reporta tantos beneficios. Las ventas de publicidad online se han estancado o cayeron, informa Reuters.

09-06-12

COMENTARIOS