Noticias

Twitter modifica sistema de anuncios para conquistar pequeñas empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

Twitter está rediseñando la forma en que cobra a los anunciantes, un movimiento que busca seducir a más pequeñas empresas en un intento por combatir Facebook, señala WSJ.

La compañía de San Francisco recibe actualmente los pagos si un usuario interactúa de alguna manera con sus anuncios patrocinados, lo cual incluye RT, menciones, favoritos y clics. Según el diario, Twitter, incluirá la posibilidad de que sus anunciantes decidan específicamente cómo quieren gastar su dinero. Así, una tienda puede optar por pagar a Twitter solo cuando un usuario hace clic a través de su sitio web. Otras opciones incluyen el pago específico cuando un anunciante obtiene nuevos seguidores, tiene su aplicación descargada, o recibe correo electrónico de un usuario.

¿FUNCIONAN LOS ANUNCIOS EN TWITTER?

Entrevistado por WSJ, Craig Elbert, vicepresidente de marketing de Bonobos, dice que es una opción interesante porque permitirá cuantificar lo que se consigue para pagar por el rendimiento. Bonobos ha estado anunciando con Twitter desde hace más de un año, y se ha observado que el rendimiento de sus campañas mejoró durante ese tiempo. “Creo que las actualizaciones como esta demuestran que Twitter es receptivo a los comentarios de los anunciantes”, comentó.

Twitter tiene 4,5 millones de cuentas de pequeñas empresas, miles de los cuales han anunciado en Twitter. En comparación, Facebook posee más de 30 millones de pequeñas empresas con fanpage, de las cuales  1,5 millones han anunciado.

Las campañas y modelo de precios de Twitter están disponibles en versión beta para empresas de tamaño pequeño y mediano y algunos socios a nivel mundial. Se invitará a los clientes más grandes en los próximos meses. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto de perfil como marca digital

Recordarás que en algún momento te ha llegado una solicitud de amistad en Facebook de una persona -que aparentemente no conoces- con una foto principal de un objeto o animal y haz rechazado la invitación.

23-06-12

Twitter prueba una nueva presentación para los eventos

Twitter está probando una nueva forma de mostrar a la gente lo que otros en el servicio expresan mediante una lista de eventos populares en la parte superior de las líneas de tiempo de algunos usuarios.

13-06-17

Mide sentimientos, viralidad e impacto de tu marca en Twitter

Una nueva herramienta de búsqueda para analizar la presencia de nuestra marca, empresa u organización en Twitter acaba de darse a conocer. Se trata de ReSearch.ly que ofrece 7 sesiones de prueba. Posteriormente, se puede optar por el servicio de pago: 99 dólares mensuales. Estuvimos evaluando ayer a @cdperiodismo y los resultados -además de alentadores (gracias […]

03-12-10

COMENTARIOS