Claves

Atención, periodista: 3 ideas para tomarse unas vacaciones de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

¿Estamos saturados de las redes sociales? Posiblemente, muchos periodistas dirán que sí. La cobertura de noticias tradicional y la participación excesiva en sitios como Twitter y Facebook pueden generar cierto estrés y tensión.

Jayson DeMers, experto en marketing online para empresas, escribe en Forbes que si bien los medios sociales son una forma de vida para muchas personas en todas las industrias, “tomar un descanso puede facilitar una mayor productividad” y da mejores resultados en el largo plazo. Si bien podemos ver que el enfoque está dirigido a ejecutivos, las sugerencias de Demers aplican perfectamente a los periodistas hiperconectados.

DeMers sugiere:

1. Planificar. Es importante pensar que ha llegado el momento de descansar de las redes sociales y no de todo lo demás (necesariamente). Así que nos propone elaborar una estrategia de salida temporal al menos con un mes de anticipación.

2. Programar tu presencia. El experto propone programar un par de mensajes que podrían aparecer en nuestra ausencia. Aunque para un periodista que trabaja todo el tiempo con noticias esto quizás no es una buena idea vale la pena considerarlo. Pero si la presencia en línea es muy importante para el periodista, la idea de Demers aplica.

3. Compartir tu descanso. No se trata de desaparecer. Se recomienda compartir con nuestros seguidores que ha llegado el momento de tomarse una pausa. Esta ‘humanización’, dice DeMers, será bien tomada por la audiencia. Incluso, sugiere compartir todo lo aprendido durante el tiempo fuera de las redes sociales.

El periodismo es una labor estresante como muchas otras, y en algunos casos el uso excesivo de redes sociales puede incrementar la carga.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A esperar más cambios: LinkedIn compra la aplicación Pulse

Y tal como se esperaba, LinkedIn confirmó la compra de la plataforma de lectura social Pulse por 90 millones de dólares.

11-04-13

Atención, periodistas: Cinco consejos para reducir el estrés

El periodismo es una profesión estresante, por lo que es difícil no evitar algún colapso por tanto trabajo, la hora de cierre, los entrevistados que niegan haber dicho algunas cosas o por encontrar un tema interesante para la portada de un diario.

13-12-12

Tres ideas sobre el futuro del social media

En esta presentación, Tom Ollerton, de la agencia Skive y miembro de IAB, compartió tres ideas sobre el futuro del social media. Según el especialista en marketing, lo que viene es una web omnipresente, que prioriza el comportamiento humano y desarrolla estrategias digitales. Vía Pasión por el Marketing.

23-10-10

COMENTARIOS