Noticias

Ecuador: reportero gráfico es agredido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2014

Un fotógrafo del diario estatal El Telégrafo de Ecuador fue agredido durante la cobertura de un proceso judicial relacionado con la trata de personas.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, en Quito. El reportero gráfico se encontraba capturando imágenes de cuclillas cuando un presunto familiar de uno de los procesados aprovechó que se encontraba de espaldas para atacarlo.

El agresor se acercó y le propinó golpes en la cabeza y el oído. Tras el cobarde accionar, huyó y se escondió con familiares del procesado, quienes además de salir en su defensa continuaron amedrentando verbalmente tanto al fotógrafo  como a la reportera que lo acompañaba.

Fue necesario pedir ayuda policial para dispersar a la multitud.

Lee el comunicado emitido por el medio respecto a este incidente aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lucha de la periodista Manuela Picq no ha terminado en Ecuador

La periodista franco-brasileña Manuela Picq, detenida durante una protesta contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, regresó hoy a Brasil, después de que las autoridades de Quito revocaran su visado.

22-08-15

Venezuela: decomisan memoria de cámara a periodista que cubría entrega de papel

Hace algunos días medios de prensa colombianos anunciaron el préstamo de toneladas de papel a los principales diarios de Venezuela, con el objetivo de hacer posible la producción y distribución de información en la región.

05-04-14

Fotógrafo turco es secuestrado en Siria

Otro periodista que suma en la larga lista de desaparecidos. Bünyamin Aygün ha sido secuestrado en Siria, según comunicó hoy la Asociación de Fotoperiodistas de Turquía.

17-12-13

COMENTARIOS