Noticias

Facebook no puede vencer a Snapchat

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2014

El servicio de mensajería efímera Snapchat sigue creciendo en popularidad y se ha consolidado como un fenómeno global.

Esta herramienta, que permite enviar fotos y mensajes que luego se autodestruyen, ha logrado vencer al gigante de las redes sociales Facebook dentro de la población más joven.

Así lo señala una nueva investigación desarrollada por Sumpto, una empresa de marketing que ayuda a las marcas a conectarse con estudiantes universitarios, que comprobó una vez más el liderazgo de esta aplicación.

Tras encuestar a 2 mil estudiantes de distintas universidades de los Estados Unidos, se logró obtener que 70% de los estudiantes utilizan Snapchat al menos una vez al día. En segundo lugar está Twitter con 46% y recién le sigue Facebook, con solo 11%.

El estudio también llegó a la conclusión que pese a que pese a las deficiencias que ha tenido Snapchat con respecto a la privacidad, los universitarios se sienten más seguros en ese servicio que en Facebook.

Además, determinó que si bien Facebook ha tratado de competir con Snapchat con Slingshot, un servicio con similares características, no ha logrado buenos resultados ya que solo el 2% de los estudiantes ha descargado esta app.

Por estas cifras y las nuevas funciones que ha incluido con el paso del tiempo, se presume que Snapchat estaría valorizada en 10 millones de dólares.

Conoce cuáles son los cambios que ha incorporado recientemente a través de este enlace.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario británico busca su público futuro en Snapchat

Para el 2017, el video representará el 69% de todo el tráfico de Internet para el consumidor, de acuerdo con Cisco.

26-03-16

Pasar mucho tiempo en redes sociales podría causar depresión

Cualquier persona en las redes sociales ha podido sentir envidia de la diversión que sus amigos parecen tener. Y es posible que ese sentimiento se pueda convertir en algo peor, al punto de llegar a la depresión.

28-04-16

Pistas para ingresar al grupo de trabajo de Tumblr

Cómo se puede conseguir un empleo en Tumblr, la red social que destaca por lo visual en su plataforma. Mashable indagó en la compañía para saber qué habilidades necesitan tener los postulantes. Converso con Katherine Barna, la directora de comunicaciones.

11-02-13

COMENTARIOS