Noticias

Facebook no puede vencer a Snapchat

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2014

El servicio de mensajería efímera Snapchat sigue creciendo en popularidad y se ha consolidado como un fenómeno global.

Esta herramienta, que permite enviar fotos y mensajes que luego se autodestruyen, ha logrado vencer al gigante de las redes sociales Facebook dentro de la población más joven.

Así lo señala una nueva investigación desarrollada por Sumpto, una empresa de marketing que ayuda a las marcas a conectarse con estudiantes universitarios, que comprobó una vez más el liderazgo de esta aplicación.

Tras encuestar a 2 mil estudiantes de distintas universidades de los Estados Unidos, se logró obtener que 70% de los estudiantes utilizan Snapchat al menos una vez al día. En segundo lugar está Twitter con 46% y recién le sigue Facebook, con solo 11%.

El estudio también llegó a la conclusión que pese a que pese a las deficiencias que ha tenido Snapchat con respecto a la privacidad, los universitarios se sienten más seguros en ese servicio que en Facebook.

Además, determinó que si bien Facebook ha tratado de competir con Snapchat con Slingshot, un servicio con similares características, no ha logrado buenos resultados ya que solo el 2% de los estudiantes ha descargado esta app.

Por estas cifras y las nuevas funciones que ha incluido con el paso del tiempo, se presume que Snapchat estaría valorizada en 10 millones de dólares.

Conoce cuáles son los cambios que ha incorporado recientemente a través de este enlace.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea tu página de bienvenida para Facebook con Wix

Wix es una herramienta para crear especiales en Flash de manera sencilla. Esta vez nos sorprende con plantillas gratuitas para crear nuestra página de bienvenida en Facebook.

05-07-11

Facebook prueba botón ‘Comprar entradas’ en eventos

Facebook está probando en algunos usuarios el botón ‘Comprar entradas’ en las páginas de eventos. Según All Facebook, estas transacciones se realizan en sitios de terceros.

11-02-13

Casi 78% de personas quiere dejar las redes sociales, según empresa de seguridad

Una investigación realizada por la firma de seguridad cibernética Kaspersky Lab muestra que la gran mayoría de las personas quiere dejar las redes sociales. ¿Por qué? Las considera una pérdida de tiempo.

01-12-16

COMENTARIOS