Claves

La infografía que fue reconocida por la SIP

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

El especial interactivo de La Tercera por los 40 años del golpe militar en el país es un gran trabajo infográfico que debemos analizar a fondo.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reconoció al equipo de Paula Tala, Jesús Péres y Victor Abarca por el trabajo de “alto nivel artístico y periodístico” en dicha infografía, la cual utiliza muchos recursos visuales.

Todas las piezas aparecen haciendo uso del scroll, es decir, de la barra que sirve para desplazarse a la parte inferior de la web. El contenido explica puntos claves y ofrece la capacidad de poder interactuar con los elementos (Mapas, cómic y diseño arquitectónico).

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Balean a director de diario de Sinaloa

El directivo habría sido atacado por dos jóvenes, quienes “lo obligaron a bajar de su vehículo, a tenderse en el suelo y lo golpearon” mientras se apoderaban de su automóvil, refiere el diario.

03-04-14

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

G+ cambia de look y se parece más a Facebook

Google+ sigue actualizándose para ser agradable para los usuarios. Su último cambio notable en la semana que pasó se puede ver en los enlaces que se comparten.

16-03-14

COMENTARIOS